Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WikiLeaks revive la campaña de donaciones para la defensa de Assange

WikiLeaks ha aprovechado la atención mediática en torno a Julian Assange para recordar a los internautas que pueden colaborar en la defensa del ex 'hacker' a través de donaciones. WikiLeaks ha usado Twitter para facilitar el acceso a la web justice4assange, desde donde se informa del desarrollo del caso de Julian Assange y se tramitan las donaciones.

El caso de Julian Assange ha sufrido importantes cambios en las últimas horas. El fundador de WikiLeaks se había ocultado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido para evitar su extradición a Suecia, donde la justicia le reclama por supuestos delitos sexuales. Assange y sus abogados han intentado evitar dicha extradición alegando que los cargos no son ciertos y que se trata de una maniobra para que finalmente pueda ser enviado a Estados Unidos, juzgado y WikiLeaks silenciado.
Para evitar todo este proceso, Julian Assange pidió asilo a Ecuador a través de su embajada, donde ha permanecido en las últimas semanas. Tras varias declaraciones de Reino Unido confirmando que su obligación era proceder a la extradición, Ecuador ha decidido conceder el asilo político a Assange, con lo que la situación ha entrado en un nuevo punto.
En medio de la tensión motivada por las posturas enfrentadas de Ecuador y Reino Unido, desde WikiLeaks han utilizado Twitter para hacer un seguimiento del caso y facilitar información. Además de condenar la postura de Reino Unido, WikiLeaks ha querido aprovechar la atención mediática para volver a promocionar la web justice4assange, en la que defiende la inocencia de Assange y pide donaciones para su defensa.
La web justice4assange es un portal en el que se hace un completo seguimiento de la batalla legal que el fundador de WikiLeaks está librando. En este espacio aparece, por ejemplo, un contador con los días (618) que lleva Julian Assange con supuesto arresto domiciliario. Además de facilitar información del caso, también dispone de un apartado para las donaciones.
Julian Assange se enfrenta a un pulso legal muy costoso, para el que no tendría medios económicos. Por ello, desde WikiLeaks solicitan el apoyo de los internautas a través de donaciones, que puedan permitir mantener la defensa del ex 'hacker'. Las donaciones se pueden realizar a través de PayPal, ingresando dinero en una cuenta facilitada o incluso enviando efectivo a una dirección postal.
El objetivo es conseguir 250.000 libras (319.530 euros) y por el momento ya se ha recaudado más de 204.000 libras (260.740 euros). En la descripción de las donaciones se explica que el dinero no es para WikiLeaks ni sus actividades, sino solo para la defensa de Assange y sus gastos durante el proceso.