Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wikipedia seguirá siendo libre

Wikipedia seguirá siendo libre.telecinco.es
Era una carta de socorro y ha surgido efecto. El fundador, Jimmy Donal Wales, lanzó un mensaje de alerta para mantener el "libre acceso al conocimiento en la red". Necesitaba recoger seis millones de euros para mantener una web que visitan "más de 275 millones de internautas cada mes". En menos de una semana ha obtenido el dinero para seguir siendo una de las cinco webs más visitadas del mundo.
Wikipedia pidió ayuda y sus usuarios no tardaron en socorrerla. La enciclopedia 'on line' de referencia seguirá siendo "libre" tras alcanzar los seis millones de dólares que necesitaba para mantenerse sin publicidad.
Su fundador, Jimmy Donal Wales, lanzó hace una semana un mensaje de socorro. Recordó que que sus empleados son sólo 23 personas para mantener una web que visitan "más de 275 millones de internautas cada mes" y que reciben acceso a la información "de forma gratuita y sin publicidad".
'Jimbo' ha agradecido el trabajo de los más de 150 mil voluntarios que contribuyen cada día a mejorarla y a traducir sus contenidos a 256 idiomas.
Los detractores de Wikipedia -en su mayoría ex empleados- acusan a 'Jimbo' de derrochar los fondos en cenas costosas y compras por miles de dólares injustificadas.
La petición de ayuda para mejorar el programa que mantiene en pie la Wiki y facilitar las búsquedas ha surgido efecto. Wiki ya tiene su dinero y seguirá sin publicidad.