Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Will.i.am logra el 'Webby' al Mejor Artista por su vídeo de apoyo a Obama

Will.i.am ha sido nombrado Artista ‘Webby’ del año por su vídeo de apoyo al candidato demócrata Barack Obama, "Yes, We Can". El vídeo, que ha recibido más de 13 millones de visitas sólo en YouTube, muestra a Obama diciendo su popular eslogan con música del rapero y cuenta con la participación de Scarlet Johansson y Kate Walsh, entre otras celebridades.
Stephen Colbert ha recibido al premio de Persona del Año porque ha logrado que la versión de la realidad que da en su programa sea parte de la enciclopedia online Wikipedia y, durante un tiempo, la búsqueda en Google de "americano vivo más genial" ofrecía el sitio en la red de su show como primer resultado.
Además, el director estadounidense Michel Gondry ha recibido el ‘Webby’ a la Mejor Película por "Be Kind Rewind". El filme trata sobre dos dependientes de un videoclub que graban versiones caseras de clásicos del cine tras borrar accidentalmente todas las cintas de la tienda.
Por otra parte, la página web del diario"The New York Times", el sitio en Internet de Apple y el de la revista "National Geographic" han recibido varios premios en diferentes categorías como Noticias o Mejor Uso de la Fotografía.
Los premios se otorgan desde 1997 y tienen la peculiaridad de que los galardonados sólo pueden hacer un discurso de agradecimiento de cinco palabras en la ceremonia de entrega. EPF