Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Windows Azure almacenará aplicaciones móviles en su plataforma

Windows ha anunciado la versión preliminar de la plataforma en la nube de Microsoft, Windows Azure, ahora también disponible para aplicaciones móviles. Esta plataforma permitirá conectar las apps de Windows 8 a una plataforma de 'cloud computing' alojada en Windows Azure para almacenar datos, autentificar usuarios y enviar notificaciones a los clientes. Unas tareas que podrán hacerse más rápido y de forma más sencilla a través de los servicios móviles.
Los servicios móviles de Windows Azure están disponibles para aplicaciones de Windows 8, pero las versiones posteriores darán también soporte a los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.
Para comenzar a utilizar la plataforma hay que inscribirse en Windows Azure. El servicio es gratuito para las diez primeras aplicaciones de Windows 8 que se ejecuten durante una etapa de prueba de 90 días. El desarrollador puede elegir entre crear una nueva base de datos SQL o seleccionar una ya existente.
Para desarrollar aplicaciones de Windows 8 con la plataforma móvil de Windows Azure es necesario descargar la herramienta Visual Studio 2012 Express, el paquete de desarrollo de Administración de Servicios Móviles y configurar las aplicaciones de Windows 8 para conectar con los datos en la nube de Microsoft.
Windows ha puesto varios recursos a disposición de los desarrolladores que quieran aprender más sobre el funcionamiento de la plataforma antes de empezar a crear aplicaciones para Windows 8. En el Centro de Desarrollo de la plataforma Windows Azure se enseña a los programadores a validar y autorizar el acceso a los datos mediante 'scripts' sencillos que se ejecutan de forma segura, cómo autenticar a los usuarios a través de Windows Live o cómo enviar notificaciones, entre otros recursos.
Enlaces relacionados:
-Windows Azure Blog (http://blogs.msdn.com/b/windowsazure/).