Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Windows 8 RTM ya está disponible para desarrolladores

Microsoft ha confirmado que Windows 8 RTM ya está a disposición de los desarrolladores para su descarga. Cumpliendo con los plazos previstos, la compañía ha puesto a disposición de los programadores una de las versiones de su último sistema operativo. El objetivo es que los desarrolladores puedan comenzar a crear y adaptar contenidos para el nuevo sistema.
El próximo 26 de octubre Microsoft pondrá a la venta las distintas versiones de Windows 8. Mientras llega la fecha señalada, la compañía ha presentado un calendario sobre los lanzamientos previos de Windows 8 que irá realizando. Por ejemplo, a principios de agosto liberó Windows 8 RTM, la versión para que los fabricantes puedan introducir el sistema en sus nuevos equipos.
Siguiendo los planes previstos, Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores Windows 8 RTM. La compañía ha explicado a través de uno de sus blog oficial que los programadores ya pueden descargar Windows 8 RTM y comenzar así a trabajar con el sistema.
En concreto, los desarrolladores sucritos a los programas MSDN o a TechNet Professional ya pueden acceder a los sistemas de Microsoft y descargarse el nuevo Windows. El objetivo es que dispongan de tiempo para ir desarrollando u adaptando contenidos de cara al estreno del sistema operativo a finales de octubre.
Para los desarrolladores interesados que no forman parte de ningún programa de Microsoft, la compañía también ha facilitado una versión de pruebas de 90 días de su sistema, enfocada a captar el interés de los programadores.
Desde Microsoft han expresado su deseo de que los desarrolladores estén "tan entusiasmados" como ellos con este nuevo Windows. La compañía espera que se desarrollen grandes aplicaciones para su sistema con las últimas herramientas facilitadas.
Enlaces relacionados:
- Blog de Microsoft (http://blogs.msdn.com/b/windowsappdev/archive/2012/08/15/windows-8-rtm-is-available-for-developers.aspx)