Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Windows XP resucita como zombi en Escape from XP

Windows XP resucita como zombi en Escape from XPtelecinco.es

Escape from XP es un juego de navegador que permite a los usuarios hacer frente a una amenaza zombi protagonizada por ordenadores con Windows XP e iconos de Internet Explorer 6. El juego es un pequeño homenaje de Microsoft a su ya extinto sistema operativo.

El 8 de abril Windows XP dejaba de contar con soporte oficial por parte de Microsoft, lo que suponía el fin del sistema operativo. Después de 13 años de actividad de XP, Microsoft ha decidido centrarse en otros productos y dejar de destinar recursos al obsoleto sistema. Pese a ello, desde la compañía no dudan en reconocer la importancia de Windows XP en su historia y han creado un simpático juego para homenajearle.
Se trata de Escape from XP, en donde los equipos Windows XP se convierten en una amenaza zombi, que los usuarios tendrán que erradicar a balazos. Se trata de un guiño simpático ya que desde la compañía habían expresado que los usuarios que sigan usando Windows XP podrían ver como sus equipos pasan a engrosar las botnets o redes de ordenadores zombis.
Escape from XP es un homenaje absoluto al sistema, y así se puede interpretar desde el principio. Microsoft ha reproducido un monitor de PC clásico para ofrecer el juego. Así, aparece la tradicional pantalla de carga de Windows XP, que se ve interrumpida por la nefasta pantalla azul de Windows que informa de un error grave. Tras la pantalla, se explica la historia de Escape from XP y se da inicio a la caza de equipos zombis.
El juego está disponible de forma gratuita. Se trata de un gesto simpático de Microsoft, que demuestra su buen humor al tiempo que da un gran homenaje a Windows XP tras su adiós.