Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Windows 8.1 alimentará 'tablets' más baratos que acabarán con Windows RT

El nuevo Windows 8.1 y los nuevos chips más económicos acabarán con los terminales que incorporan la versión "capada" de la primera versión del sistema, Windows RT, según ha recogido un análisis comparativo de ambos SO. Además, fuentes cercanas a Microsoft han revelado información acerca de las próximas tabletas con Windows 8.1, que rondarían los 300 dólares con una autonomía de batería de 10 horas.
La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que estará disponible el próximo 17 de octubre, sucederá al anterior Windows 8 y, además, hará prácticamente innecesario Windows RT y los dispositivos propios de éste.
En este sentido, con la llegada de la nueva generación de dispositivos con Windows 8.1, en cuanto a batería y experiencia, los terminales de ambas versiones serán similares, por lo que la diferencia radicará en que los dispositivos de Windows 8.1 podrán integrar cualquier tipo de software, y los de Windows RT no. Eso podría suponer la puntilla para la versión más limitada del SO de Microsoft.
De esta forma, se prevé que por estas posibilidades, la llegada de Windows 8.1 supondrá la progresiva extinción de su precesor Windows RT, de acuerdo con un informe publicado el pasado jueves por la web Gigaom. Además, respecto al próximo Windows 8.1, se han conocido nuevos datos gracias a la información revelada por Microsoft al bloguero Paul Thurrott.
La tableta Venue de Dell contará con una pantalla de 8 pulgadas de resolución 1280 x 800 y llevará incorporado el chip Intel Atom. El dispositivos saldrá a la venta por un precio aproximado de 299 dólares (223,83 euros) y proporcionaría al usuarios hasta diez horas de batería.
Por otro lado, el nuevo libro electrónico de Microsoft, bajo el nombre de Asus Transformer Book T100, constará de una pantalla de 10,1 pulgadas de resolución 1366 x 768 , un teclado ajustable y puerto USB 3.0. Además, este estará disponible en dos posibles modelos, uno de 32GB por 349 dólares (261,26 euros), y la versión de 64GB de capacidad costaría 399 dólares (298,69).
Otro de los nuevos dispositivos con Windows 8.1 revelado por Thurrott ha sido una tableta, que aún no ha recibido denominación, y que sería de la fabricante Dell. Este producto contará con una pantalla de 10,8 pulgadas de 1920 x 1080 y también con el chip Intel Atom. El precio de este tablet sería de 399 dólares (298,69euros) y ofrecería una conexión LTE, como principal característica.
Enlaces relacionados:
- Gigaom (http://gigaom.com/2013/09/12/these-are-the-devices-that-will-kill-off-windows-rt/)