Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wuaki.tv cuenta con 2,5 millones de usuarios en España

Wuaki.tv, el servicio de 'streaming' de películas y series, ha anunciado este jueves que cuenta con 2,5 millones de usuarios en España, después de que en los primeros seis meses de 2016 incremetnara su base de usuarios en 500.000.
La subida de usuarios es la más alta que ha experimentado Wuaki.tv durante un semestre desde que inició operaciones a finales del 2009, como han explicado en un comunicado. En concreto, ha supuesto un aumento del 25 por ciento respecto a finales de 2015.
El servicio de 'streaming' ha destacado que el contenido nacional sigue triunfando en Wuaki.tv. 'Ocho Apellidos Catalanes' ha sido el contenido con más número de compras y alquileres (transacciones) durante este semestre entre lo más de cinco mil títulos de la plataforma.
La película de Emilio Martínez-Lázaro ha copado el 5,4% del total de transacciones, por delante de dos producciones con mucho más presupuesto: 'Marte' (4,2%) y la última de la saga Bond, 'Spectre' (3,9%).
SMART TV Y TABLETA ANTES QUE MÓVIL Y ORDENADOR
Por lo que se refiere a los dispositivos más utilizados para ver películas y series en Wuaki.tv, los televisores inteligentes siguen siendo el medio preferido por los usuarios de la plataforma, ya que el 51 por ciento de los visionados -cuando se hace 'play' en el contenido- de esta primera mitad del 2016 se han realizado a través de aplicaciones en 'smart TV'. En segunda posición, pero a gran distancia, se sitúan las tabletas (14%).
Un dato significativo para Wuaki.tv es el avance del consumo vía 'smartphones', que ha superado -aunque por poco- al de PC o Mac. Y es que el 12 por ciento de los visionados de este año han sido a través de móvil, mientras que el 10 por ciento se han realizado en ordenador. Los dispositivos menos usados son las consolas de videojuegos, donde el porcentaje de consumo está en el 8 por ciento , y Chromecast de Google (5%).