Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía presidirá en Burgos el XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria

La Reina Sofía presidirá en Burgos el XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, que se desarrollará del 1 al 7 de septiembre con la presencia de más de 1.500 científicos, investigadores y especialistas, según informaron los organizadores del evento.
La elección de la ciudad de Burgos para el desarrollo de esta cita congresual internacional se debe a su proximidad con la Sierra de Atapuerca, considerada el mayor conjunto activo de yacimientos paleantropológicos del mundo y sobre la que se asienta uno de los proyectos científicos de mayor relevancia en este ámbito.
El congreso contará con la presencia de destacados científicos internacionales y se prevé que sus resultados trasciendan a los estudios de estudiantes, profesores e interesados en los campos de la Prehistoria y la Protohistoria.
Entre las personalidades que asistirán a la cita figuran el profesor del Departamento de Estudios Históricos de la Universidad de Goteborg (Suecia), Kristian Kristiansen; la profesora del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de China de las Ciencias, Ya-Mei-Hou, y el coordinador de programas científicos de la Universidad Nacional de Australia, Tim Denham.
También, participarán en el congreso otros expertos como el director del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina), José Luis Lanata, y la profesora honorífica de Arqueología del Instituto de Estudios de Evolución de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica), Lyb Wadley, así como diversos colaboradores puntuales de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas.
Esta edición del congreso internacional finalizará con una visita a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, con el objetivo de que los participantes se hagan una idea del alcance de su proyecto.