Yahoo! y Microsoft ultiman los detalles de su alianza

Según han confirmado, la alianza se materializará a principios de 2010

Los dos colosos del sector han precisado que los principios de la alianza definitiva se fundamentan en el acuerdo de intenciones anunciado el pasado mes de julio. 

"Microsoft y Yahoo! consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación", han expresado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Asimismo, las dos empresas han agradecido el "amplio apoyo" recibido por los principales actores en la industria de la publicidad y han reiterado que esperan cerrar la operación "a principios de 2010".

Yahoo! y Microsoft anunciaron el pasado 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo! y el portal de Internet recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo.

Yahoo! estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 354 millones de euros y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 141 millones de euros. Asimismo, el portal de búsquedas consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 194 millones de euros.

El acuerdo entre Yahoo! y Microsfot atravesó a finales de octubre una serie de dificultades que llevaron a las dos compañías a aplazar su culminación hasta el año que viene. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad