Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! y Microsoft ultiman los detalles de su alianza

Los dos colosos del sector han precisado que los principios de la alianza definitiva se fundamentan en el acuerdo de intenciones anunciado el pasado mes de julio. 
"Microsoft y Yahoo! consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación", han expresado ambas compañías en un comunicado conjunto.
Asimismo, las dos empresas han agradecido el "amplio apoyo" recibido por los principales actores en la industria de la publicidad y han reiterado que esperan cerrar la operación "a principios de 2010".
Yahoo! y Microsoft anunciaron el pasado 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo! y el portal de Internet recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo.
Yahoo! estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 354 millones de euros y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 141 millones de euros. Asimismo, el portal de búsquedas consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 194 millones de euros.
El acuerdo entre Yahoo! y Microsfot atravesó a finales de octubre una serie de dificultades que llevaron a las dos compañías a aplazar su culminación hasta el año que viene. EPF