Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! pone punto y final a GeoCities

Ha durado una década. Yahoo ha decidido cerrar por completo GeoCities, una herramienta para la libre creación de sitios web. El hosting gratuito fue lanzado en 1994 y cinco años después Yahoo lo compró por 3000 millones de euros. GeoCities ya no deja registarse a nuevos usuarios.
"A finales de este GeoCities cerrará". Yahoo ha anunciado que su herramienta para la libre creación de sitios web echará el cierre a lo largo de 2009. El hosting gratuito fue creado en 1994. Cinco años más tarde, el grupo de Carol Bartz se hizo con sus servicios por un precio de 3000 millones de euros.
Era la época dorada de Internet. Diez años después ya no deja registrarse a nuevos usuarios.
Esta noticia sale a la luz en una semana en al que Yahoo ha anunciado que prescindirá de "en torno al 5 por ciento de su plantilla en todo el mundo". Entre enero y marzo de 2009, el beneficio neto del portal se redujo un 78 por ciento respecto al mismo trimestre de 2008 hasta alcanzar los 118 millones de dólares ó 0,08 dólares por acción.