YouTube Gaming llega a España con el objetivo de combinar la esencia de los videojuegos y el 'streaming'

Los videojuegos son un fenómeno de masas: ya hay más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad. Y YouTube no es la excepción: el contenido de 'gaming' está entre el más popular de la plataforma. Por este motivo, llega a España esta nueva plataforma.

YouTube Gaming llega ""ombinando la esencia de los videojuegos y el streaming". "Esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming", explica la responsable de YouTube Gaming en España, Ina Fuchs. En la nueva plataforma, se pondrá encontrar todo tipo de contenido sobre videojuegos: desde canales favoritos hasta más de 25.000 juegos. Además, se podrán añadir juegos a la colección, suscribirse a canales y recibir alertas, así como recibir recomendaciones en base a unas preferencias.

"Los directos de las partidas (livestreams) son muy populares en la comunidad 'gamer' y por ello no sólo hemos invertido significativamente en esta tecnología sino que también hemos creado una sección dedicada a ella", explica Fucts. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras.

En entorno Android, además, se podrá hacer 'livestream' de las partidas de los videojuegos en el 'smartphone' con un solo botón. Además, se podrán grabar las partidas y también los comentarios y se podrá patrocinar a tu gamer favorito. Si el creador tiene esta función habilitada, se verá el botón de "apoyar" en el canal o página de visionado.

Para celebrar el lanzamiento en España YouTube Gaming realizará un stream de 24 horas con los 'gamers' más populares de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG que se podrá seguir en gaming.youtube.com/ytgaming24h y en redes con el hashtag #YTGaming24h y #YouTubeGaming.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad