Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

YouTube estudia alquilar películas a sus usuarios a través de descargas

El portal de vídeos YouTube se encuentra en negociaciones con Sony Entertaiment Pictures para alquilar películas a sus usuarios. La empresa, perteneciente a Google, se conversa además con otras grandes estudios, como Lions Gate o Warner Bros para ampliar su oferta. Esto supondría un hecho insólito, ya que sería la primera vez que el portal cobrase por difundir contenidos.
El acuerdo con Sony sería una manera de retomar las relaciones con Hollywood, después de la polémica generada con diversas productoras por difundir vídeos sin autorización.
JNP
YouTube se propone así competir con Hulu, el sitio de emisiones televisivas creado recientemente por la NBC y la Fox. También plantaría cara a portales como Amazon.com o iTunes.
Sería, además, la primera vez que el portal cobrara por difundir contenidos, algo que ha buscado YouTube en los últimos tiempos, ante las reticencias de los anunciantes a la idea de asociar su imagen con la de contenidos no profesionales.
El portavoz de YouTube, Chris Dale, admitió las conversaciones, aunque no confirmó aún el acuerdo: "Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y la selección de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad.