YouTube estudia alquilar películas a sus usuarios a través de descargas

El portal de vídeos negocia por los derechos con grandes estudios

El sistema de alquiler sería similar al utilizado por iTunes

El portal de vídeos YouTube se encuentra en negociaciones con Sony Entertaiment Pictures para alquilar películas a sus usuarios. La empresa, perteneciente a Google, se conversa además con otras grandes estudios, como Lions Gate o Warner Bros para ampliar su oferta. Esto supondría un hecho insólito, ya que sería la primera vez que el portal cobrase por difundir contenidos.

El acuerdo con Sony sería una manera de retomar las relaciones con Hollywood, después de la polémica generada con diversas productoras por difundir vídeos sin autorización.

JNP

El contenido con licencia de YouTube asciende, según los acuerdos cerrados hasta ahora, a 700 películas y otros tantos episodios de televisión. Otro de los convenios firmados recientemente con Walt Disney, permite al portal contar con emisiones de los canales ABC y ESPN.

YouTube se propone así competir con Hulu, el sitio de emisiones televisivas creado recientemente por la NBC y la Fox. También plantaría cara a portales como Amazon.com o iTunes.

Sería, además, la primera vez que el portal cobrara por difundir contenidos, algo que ha buscado YouTube en los últimos tiempos, ante las reticencias de los anunciantes a la idea de asociar su imagen con la de contenidos no profesionales.

El portavoz de YouTube, Chris Dale, admitió las conversaciones, aunque no confirmó aún el acuerdo: "Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y la selección de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad