Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

YouTube anuncia la incorporación de soporte de vídeo en HDR

YouTube ha anunciado que incorporará soporte de vídeo de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en ingles) con resolución 4K. Con este tipo de calidad de imagen, Youtube se suma a Amazon o Netlflix en la lista de plataformas que mejoran la calidad de los colores y los detalles que se ven en los vídeos.
El anuncio lo ha hecho el director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, en el CES 2016 aunque no ha dado fechas concretas para su implantación. Para poder optar a este tipo de calidad de imagen hay que tener una pantalla compatible con estas características y con la conexión a Internet con la que cada uno cuenta en su casa.
El HDR permite la combinación de tres tomas diferentes con distinta exposición, lo que hace que la iluminación mejora y todos los planos aparezcan sin zonas oscuras y con mejor definición de los contrastes. Esto hace también que los detalles se aprecien con mayor nitidez que con grabado tradicional.