Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Apple se disparan tras ganar el juicio a Samsung

Las acciones de Apple han subido con fuerza este lunes antes de la apertura del mercado, después de que el fabricante del iPhone ganara una complicada batalla de patentes contra Samsung Electronics en California. Las acciones de Apple subían a 681,19 dólares (543,95 euros) en operaciones previas a la campana de apertura del lunes. El pasado viernes cerraron a 663,22 dólares (529,60 euros) en el Nasdaq.
Los analistas han asegurado que el triunfo refuerza la posición de Apple en el mercado de dispositivos móviles con miras al lanzamiento del iPhone 5 y que además podría afianzar su dominio, debido a que empresas que usan el sistema operativo Android de Google podrían verse obligadas a considerar cambios de diseño.
Las acciones de Google se han posicionado para abrir con una baja de cerca del 2 por ciento. Los papeles de Samsung han caído un 7,5 por ciento, lo que implica una reducción de más de 12.000 millones de dólares (unos 9.582 millones de euros) en valor de mercado de la empresa.
El jurado determinó que Apple recibirá 1.050 millones de dólares (cerca de 840 millones de euros) en concepto de daños, ya que la empresa coreana había copiado características clave de los dispositivos iPhone y iPad. El veredicto podría derivar en una prohibición categórica para productos clave de Samsung.
Aunque la victoria no cubre los nuevos productos de Samsung, como el Galaxy S III, Apple llevará el caso a corto plazo, ha asegurado un analista de Evercore Partners, aclarando que era poco probable una prohibición total de productos como Galaxy S y S II, Nexus 4G y Galaxy Tab.