EUROPA-AERONÁUTICA

El grupo europeo de aeronáutica EADS dispuesta a hacer adquisiciones en EEUU

El grupo europeo de aeronáutica EADS está dispuesto a emplear parte de los 8.000 millones de euros que tiene disponibles para hacer adquisiciones en Estados Unidos, según su consejero delegado, Louis Gallois.
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois. EFE/Archivo

"Tenemos una fuerte posición de caja, hemos dejado atrás la crisis al menos en parte, la integración va muy avanzada, por lo que es hora de dedicarnos a hacer adquisiciones", dijo Gallois, según informa hoy el diario Financial Times.

El momento y la magnitud de las mismas dependerá de las oportunidades que se presenten, señaló el consejero delegado de EADS, quien elogió la compra por el grupo de defensa y aeroespacial italiano Finmeccanica de DRS Tchnologies, suministrador clave del Pentágono.

"Cuando Finmeccanica compró DRS (por 5.200 millones de dólares), todos decían que pagó demasiado. Creo sin embargo que al final del día veremos que hicieron bien", dijo Gallois, según el cual EADS no aspira a algo "tan ambicioso".

Pero EADS, que se ha propuesto como objetivo llegar a facturar 10.000 millones de dólares en EEUU para el año 2020, está supuestamente interesado en empresas de electrónica militar y de seguridad de alta tecnología valoradas en unos 1.000 millones.

EADS participa a partir de hoy en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, cerca de Londres, en la que su rival estadounidense Boeing ha anunciado que firmará una serie de contratos de venta de aviones ahora que la recuperación de la economía mundial parece impulsar la del tráfico aéreo.

Gallois prevé que el duopolio del que han gozado últimamente Boeing y Airbus en la fabricación de aviones comerciales dejará paso a un nuevo escenario en las próximas décadas con un papel creciente de nuevos rivales.

EADS ha mantenido ya conversaciones con la brasileña Embraer y otras compañías aeroespaciales más pequeñas, según Gallois, quien dijo que Boeing está haciendo lo propio.

En conversación también con los periodistas, Jim Albaugh, presidente de la división de aviones de pasajeros de Boeing, dijo el domingo que su grupo habla todo el tiempo con distintas compañías, pero se negó a hacer especulaciones sobre posibles acuerdos de cooperación.

Tanto EADS como Boeing se reafirmaron en sus respectivas posiciones sobre el pleito que tienen planteado en la Organización Mundial del Comercio por las subvenciones que reciben de los gobiernos europeos y del norteamericano.

Ambas empresas compiten además por un contrato para reemplazar parte de la flota de aviones cisterna de la Fuerza Aéra de Estados Unidos, valorado en 35.000 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad