Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hubble captura la imagen del agujero negro más grande descubierto hasta ahora

agujeros negros, NASANASA

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha capturado la imagen de un agujero negro gigante, el más grande descubierto hasta ahora. El super agujero negro se encuentra en el centro del cúmulo de Coma de la galaxia NGC 4889 y es 21.000 millones de veces más grande que el sol.

El agujero negro de la NGC 4889 mide 130.000 millones de kilómetros de diámetro, no lo puedes ver en la imagen. Los agujeros negros son invisibles porque la luz no puede escapar a su atracción gravitatoria, de acuerdo con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Tiene una masa cuatro millones de veces la del Sol, según los científicos del telescopio espacial Hubble, según publicó la web de Usa Today.
Los científicos, sin embargo, midieron el agujero negro utilizando la velocidad de las estrellas que se mueven a su alrededor y encontraron que era uno de los agujeros negros más grandes descubiertos hasta el momento.
"Ahora está tan tranquilo que se están formando estrellas a partir de su gas restante y orbitando a su alrededor", según un comunicado emitido por la NASA y la ESA.
Sin duda, una colisión con otra galaxia puede reactivar el agujero negro", explicó  Roeland van der Marel, jefe de la misión WFIRST en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, donde los investigadores trabajan con el telescopio espacial Hubble, entre otras misiones.