Internet

Nuestros amigos, líderes de opinión gracias a las redes sociales

Un cinco por ciento de los consumidores tienen poder de influir en las compras

El 74% de los consumidores pide opinión antes de tomar una decisión de compra. Foto: EFE

El círculo de amistades se ha ampliado y la relación con muchos de ellos es casi diaria a través de las redes sociales, por eso es lógico que se utilicen esas redes para decisiones de compra. Más allá de la lógica, lo que ha hecho Gartner es buscar el dato. Para eso ha encuestado a 4.000 clientes en una decena de grandes mercados en 2009.

La conclusión es que hay tres tipos de personalidades que influyen en esas decisiones de compra. Les ha dado nombre. De un lado estarían los "Conectores o enlaces", gente que ejerce una función de puente entre distintos grupos de personas y que disfruta extendiendo esa red de relaciones. De otro lado estarían los " expertos", personas que son consultadas en un área en concreto de la que tienen mucha información y cuyo interés no es influir, intercambiar conocimientos. Y los terceros serían los "vendedores", personas con muchas conexiones sociales, con personalidad para congregar a mucha gente a su alrededor y dirigir sus decisiones.

Según el citado reportaje, publicado en el "Daily Mail", una quinta parte de los compradores se encuentra en una de esas categorías. Sus opiniones influyen en las decisiones del 74% de los compradores.

Los dos primeros grupos son los que tienen más poder de arrastre en las redes . En el reportaje se aconseja a las compañías de marketing que los tengan en cuenta en el diseño de sus campañas, y a las empresas con algo que vender que contacten con esos personajes, determinen sus perfiles y, con toda la información, les dirijan a ellos promociones y productos. Algo parecido a lo que hacían en las tiendas de barrio de toda la vida: buscar clientes VIP a los que tener contentos para que compren un producto y se lo recomienden a otros.    LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad