Internet

Nuestros amigos, líderes de opinión gracias a las redes sociales

Un cinco por ciento de los consumidores tienen poder de influir en las compras

El 74% de los consumidores pide opinión antes de tomar una decisión de compra. Foto: EFE

El círculo de amistades se ha ampliado y la relación con muchos de ellos es casi diaria a través de las redes sociales, por eso es lógico que se utilicen esas redes para decisiones de compra. Más allá de la lógica, lo que ha hecho Gartner es buscar el dato. Para eso ha encuestado a 4.000 clientes en una decena de grandes mercados en 2009.

La conclusión es que hay tres tipos de personalidades que influyen en esas decisiones de compra. Les ha dado nombre. De un lado estarían los "Conectores o enlaces", gente que ejerce una función de puente entre distintos grupos de personas y que disfruta extendiendo esa red de relaciones. De otro lado estarían los " expertos", personas que son consultadas en un área en concreto de la que tienen mucha información y cuyo interés no es influir, intercambiar conocimientos. Y los terceros serían los "vendedores", personas con muchas conexiones sociales, con personalidad para congregar a mucha gente a su alrededor y dirigir sus decisiones.

Según el citado reportaje, publicado en el "Daily Mail", una quinta parte de los compradores se encuentra en una de esas categorías. Sus opiniones influyen en las decisiones del 74% de los compradores.

Los dos primeros grupos son los que tienen más poder de arrastre en las redes . En el reportaje se aconseja a las compañías de marketing que los tengan en cuenta en el diseño de sus campañas, y a las empresas con algo que vender que contacten con esos personajes, determinen sus perfiles y, con toda la información, les dirijan a ellos promociones y productos. Algo parecido a lo que hacían en las tiendas de barrio de toda la vida: buscar clientes VIP a los que tener contentos para que compren un producto y se lo recomienden a otros.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad