Internet

Nuestros amigos, líderes de opinión gracias a las redes sociales

Un cinco por ciento de los consumidores tienen poder de influir en las compras

El 74% de los consumidores pide opinión antes de tomar una decisión de compra. Foto: EFE

El círculo de amistades se ha ampliado y la relación con muchos de ellos es casi diaria a través de las redes sociales, por eso es lógico que se utilicen esas redes para decisiones de compra. Más allá de la lógica, lo que ha hecho Gartner es buscar el dato. Para eso ha encuestado a 4.000 clientes en una decena de grandes mercados en 2009.

La conclusión es que hay tres tipos de personalidades que influyen en esas decisiones de compra. Les ha dado nombre. De un lado estarían los "Conectores o enlaces", gente que ejerce una función de puente entre distintos grupos de personas y que disfruta extendiendo esa red de relaciones. De otro lado estarían los " expertos", personas que son consultadas en un área en concreto de la que tienen mucha información y cuyo interés no es influir, intercambiar conocimientos. Y los terceros serían los "vendedores", personas con muchas conexiones sociales, con personalidad para congregar a mucha gente a su alrededor y dirigir sus decisiones.

Según el citado reportaje, publicado en el "Daily Mail", una quinta parte de los compradores se encuentra en una de esas categorías. Sus opiniones influyen en las decisiones del 74% de los compradores.

Los dos primeros grupos son los que tienen más poder de arrastre en las redes . En el reportaje se aconseja a las compañías de marketing que los tengan en cuenta en el diseño de sus campañas, y a las empresas con algo que vender que contacten con esos personajes, determinen sus perfiles y, con toda la información, les dirijan a ellos promociones y productos. Algo parecido a lo que hacían en las tiendas de barrio de toda la vida: buscar clientes VIP a los que tener contentos para que compren un producto y se lo recomienden a otros.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad