Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El apagón analógico será el 3 de abril de 2010

La interactividad es el futuro de la TDT para el titular de Industria, Turismo y Comercio ha insistido en que la interactividad es el futuro de la TDT, a la que no se renuncia en un futuro, pero ahora el Gobierno, según ha dicho, está centrado en la transición de la televisión analógica a la digital.
Sebastián ha asegurado que "nadie se quedará al margen del acceso a la TDT" por falta de cobertura o recursos económicos y ha apuntado que se extenderá la experiencia puesta en marcha en Soria. En esta provincia que se ha subvencionado la adquisición de descodificadores y la adaptación de las antenas.
Según los datos aportados por el titular de Industria, Turismo y Comercio, la cobertura nacional de la TDT es actualmente del 85,3 %. El compromiso expresado por Sebastián es que a finales de julio de 2008 esta cobertura alcance el 88 % y que el 31 de diciembre de 2008 sea del 90 %.
La penetración de la TDT en los hogares españoles es del 32 % gracias a los descodificadores y del 64 % si se incluye alguna de las plataformas digitales, ha explicado.
El apagón analógico se llevará a cabo el 23 de julio en 162 localidades de Soria, que concentran a 51.026 habitantes, el 54 % de la población de la provincia. "Soria se sitúa en vanguardia de España y empieza a escribir el futuro tecnológico de este país", ha destacado.
El proyecto piloto Soria TDT se enmarca en el Plan Avanza y en el Proyecto de Actuación Específico para Soria (PAES), aprobado en mayo de 2005 por el Consejo de Ministros, y su objetivo principal es adelantar al año 2008 el cese de emisiones analógicas impulsando la adaptación de las instalaciones de recepción, tanto en edificios como en hogares. CGS