Apagón analógico

El apagón analógico será el 3 de abril de 2010

Miguel Sebastián ha anunciado que el apagón en Soria será el 23 de julio de 2008

La interactividad es el futuro de la TDT para el titular de Industria, Turismo y Comercio ha insistido en que la interactividad es el futuro de la TDT, a la que no se renuncia en un futuro, pero ahora el Gobierno, según ha dicho, está centrado en la transición de la televisión analógica a la digital.

Sebastián ha asegurado que "nadie se quedará al margen del acceso a la TDT" por falta de cobertura o recursos económicos y ha apuntado que se extenderá la experiencia puesta en marcha en Soria. En esta provincia que se ha subvencionado la adquisición de descodificadores y la adaptación de las antenas.

Según los datos aportados por el titular de Industria, Turismo y Comercio, la cobertura nacional de la TDT es actualmente del 85,3 %. El compromiso expresado por Sebastián es que a finales de julio de 2008 esta cobertura alcance el 88 % y que el 31 de diciembre de 2008 sea del 90 %.

La penetración de la TDT en los hogares españoles es del 32 % gracias a los descodificadores y del 64 % si se incluye alguna de las plataformas digitales, ha explicado.

El apagón analógico se llevará a cabo el 23 de julio en 162 localidades de Soria, que concentran a 51.026 habitantes, el 54 % de la población de la provincia. "Soria se sitúa en vanguardia de España y empieza a escribir el futuro tecnológico de este país", ha destacado.

El proyecto piloto Soria TDT se enmarca en el Plan Avanza y en el Proyecto de Actuación Específico para Soria (PAES), aprobado en mayo de 2005 por el Consejo de Ministros, y su objetivo principal es adelantar al año 2008 el cese de emisiones analógicas impulsando la adaptación de las instalaciones de recepción, tanto en edificios como en hogares. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad