Apagón analógico

El apagón analógico será el 3 de abril de 2010

Miguel Sebastián ha anunciado que el apagón en Soria será el 23 de julio de 2008

La interactividad es el futuro de la TDT para el titular de Industria, Turismo y Comercio ha insistido en que la interactividad es el futuro de la TDT, a la que no se renuncia en un futuro, pero ahora el Gobierno, según ha dicho, está centrado en la transición de la televisión analógica a la digital.

Sebastián ha asegurado que "nadie se quedará al margen del acceso a la TDT" por falta de cobertura o recursos económicos y ha apuntado que se extenderá la experiencia puesta en marcha en Soria. En esta provincia que se ha subvencionado la adquisición de descodificadores y la adaptación de las antenas.

Según los datos aportados por el titular de Industria, Turismo y Comercio, la cobertura nacional de la TDT es actualmente del 85,3 %. El compromiso expresado por Sebastián es que a finales de julio de 2008 esta cobertura alcance el 88 % y que el 31 de diciembre de 2008 sea del 90 %.

La penetración de la TDT en los hogares españoles es del 32 % gracias a los descodificadores y del 64 % si se incluye alguna de las plataformas digitales, ha explicado.

El apagón analógico se llevará a cabo el 23 de julio en 162 localidades de Soria, que concentran a 51.026 habitantes, el 54 % de la población de la provincia. "Soria se sitúa en vanguardia de España y empieza a escribir el futuro tecnológico de este país", ha destacado.

El proyecto piloto Soria TDT se enmarca en el Plan Avanza y en el Proyecto de Actuación Específico para Soria (PAES), aprobado en mayo de 2005 por el Consejo de Ministros, y su objetivo principal es adelantar al año 2008 el cese de emisiones analógicas impulsando la adaptación de las instalaciones de recepción, tanto en edificios como en hogares. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad