UE-TELECOMUNICACIONES

Los 27 apoyan rebajar los precios en el uso del móvil desde el extranjero

Los Veintisiete han respaldado el acuerdo alcanzado por la presidencia checa de la Unión Europea (UE) con el Parlamento Europeo para rebajar el precio de las llamadas, mensajes y la conexión a internet a través del móvil desde el extranjero.
Una modelo posa durante la presentación del teléfono móvil "HAPTIC 8M" de pantalla táctil de Samsung Electronics Co. EFE/Archivo

El nuevo reglamento establece las tarifas máximas que, a partir del próximo 1 de julio, podrán cargar los operadores por los diferentes servicios, así como su progresiva reducción los dos años siguientes.

La presidencia checa de la UE confirmó que los embajadores de los Estados miembros ante la UE dieron a última hora de ayer su apoyo a la medida, por lo ya sólo falta la aprobación formal por el Pleno del Parlamento Europeo -que lo hará, previsiblemente, a finales de abril- y el Consejo de Ministros.

De esta manera, a partir del 1 de julio, cuando un usuario de móvil lo utilice en otro país no podrá pagar más de 0,43 euros por minuto por llamada realizada (precio sin IVA) y 0,19 euros por las recibidas.

Un año después, el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros, mientras que a partir del 1 de julio de 2011 las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros por minuto, respectivamente.

Los mensajes cortos de texto (SMS) enviados desde el extranjero tendrán un precio máximo de 0,11 euros (sin IVA) a partir del próximo 1 de julio.

En cuanto al coste de la conexión a internet y la descarga de datos, sólo se fijarán las tarifas máximas que podrán cobrarse entre operadores por prestar esos servicios.

En concreto, desde el 1 de julio, el precio máximo por megabyte descargado será de 1 euro (sin IVA), una cantidad que bajará a 0,8 euros y 0,5 euros los dos años siguientes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad