Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'apps' más populares para Android en lo que va de 2016 fuera de los dominios de Google

Tubemate, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Google Play y SnapTube lideran la lista de las aplicaciones Android más descargadas durante el primer cuatrimestre del año -de enero a abril de 2016- fuera del marketplace de Google, una lista realizada por el portal internacional de descarga de aplicaciones Uptodown.com.
Las aplicaciones Android más descargadas son, como se desprende del ránking, principalmente videojuegos (23%), en tanto se atiende a la naturaleza de las apps. Siguen las herramientas para visualizar y descargar vídeos de Internet (12%), Utilidades (9%), Social (8%) y Gestores de descargas (8%).
En lo más alto de la lista se encuentra un año más TubeMate YouTube Downloader, seguida de WhatsApp Messenger y Facebook Messenger. Este último es el único que varía del trío, estando el año pasado en tercera posición el cliente oficial de Facebook en vez de su herramienta de mensajería.
Por nacionalidad de los estudios y desarrolladores, lidera Estados Unidos (27%) seguido de China (13%). Por debajo de las dos potencias está muy distribuida la autoría, destacando España (5%) y Reino Unido (4%).
Respecto a los estudios de desarrollo, despunta el emporio chino de Cheetah Mobile (%5), seguido de EA Swiss Sarl (4%), Google (4%), Facebook (3%) y King (3%). Más allá de los grandes estudios, destaca el hecho de que cada vez existen más aplicaciones de bajo coste desarrolladas de forma amateur que acaban llegando a las primeras posiciones del Top.
A nivel de seguridad y requerimientos, la media de permisos pedidos por cada aplicación es de 20.51, siendo las que más solicitan Google Play Services (132), KingRoot (78), Google Play (59), UC Browser (59) y Mobogenie Market (55).
Uptodown.com (http://www.uptodown.com/) es el principal marketplace mundial de aplicaciones solo por debajo de Google Play, son más de 80 millones de visitas mensuales, y es una de las 200 páginas web más visitadas del mundo según el ranking Alexa. De hecho, el 27% de las 'apps' del top 100 no están disponibles en Google Play.
TOP 10 ANDROID PRIMER CUATRIMESTRE 2016
1. Tubemate
2. WhatsApp Messenger
3. Facebook Messenger
4. Google Play
5. SnapTube
6. Facebook
7. Lucky Patcher
8. Vidmate
9. Uptodown Android
10. Facebook Lite
TOP JUEGOS
1. Clash of Clans
2. Sufway Surfers
3. Minecraft - Pocket Edition
4. Dream League Soccer
5. Candy Crush Saga
TOP MENSAJERÍA
1. WhatsApp Messenger
2. Facebook Messenger
3. OGWhatsApp
4. Viber
5. BBM
TOP REDES SOCIALES
1. Facebook
2. Facebook Lite
3. Instagram
4. Snapchat
5. WeChat
TOP VÍDEO
1. TubeMate
2. SnapTube
3. VidMate
4. Videoder
5. You TV Player