Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.700 niños de entre 8 y 12 años aprenden programación gracias a la iniciativa GENIOS de Google

Más de 2.700 niños de entre 8 y 12 años, procedentes de 31 colegios de nueve comunidades autónomas, han aprendido programación básica gracias a la iniciativa GENIOS, impulsada por Google y con la colaboración del proyecto de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción.
Esta iniciativa pone un foco especial en estudiantes que no tiene un acceso fácil a las ciencias de la computación y a las chicas, que están menos presentes en el ámbito tecnológico, según ha explicado la compañía.
Numerosos estudios, incluyendo el que presentamos con FECYT esta primavera, señalan la importancia para niños y adolescentes de obtener conocimientos sobre computación de cara a una sociedad cada vez más digital, pero también como método de aprendizaje de habilidades como el razonamiento crítico y lógico, la curiosidad, confianza, creatividad y proactividad.
Además, se ha formado a más de 230 docentes, lo que va a permitir dar continuidad a este programa y fomentar el interés por la programación. Los niños han despertado su interés por la programación, mediante el uso del lenguaje de Scratch, y con el fin de que, trabajando en equipo en la resolución de retos, pongan en marcha su creatividad para desarrollar su propio videojuego o historia interactiva y refuercen su autoestima.
La primera promoción de GENIOS ha celebrado en Madrid una original fiestas. Los niños han podido disfrutar de varias charlas inspiradoras por parte de referentes del mundo de la tecnología, sobre las posibilidades que la programación les ofrece para su futuro, así como de talleres tecnológicos a través de los cuales han experimentado la realidad virtual, aprendido robótica y probado el leap motion.