Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El móvil y la arroba, premio Príncipe de Asturias de Investigación 2009

Imágenes de archivo de Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson.telecinco.es
Así, Tomlinson y Cooper se unen a la lista de pioneros en el desarrollo de Internet que en los últimos años han obtenido el premio. Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, la etóloga Jane Goodall y los investigadores que lideran la investigación de las aplicaciones de nuevos materiales al desarrollo sostenible Robert Langer, Tobin Marks, George M. Whitesides, Sumio Iijama y Shuji Nakamura han sido algunos de los anteriores galardonados con el Príncipe de Asturias.
Para la categoría de Investigación Científica y Técnica de este año, optaban cuarenta candidaturas procedentes de veintiún países. Incluso, a las últimas rondas de votaciones llegaron también el físico y secretario de Energía del Gobierno de Estados Unidos, Steven Chu, Premio Nobel de Física en 1997, y los bioquímicos Erik de Clercq y Antonin Hol, belga y checo, respectivamente, por sus investigaciones de nuevos tratamientos para el Sida.
El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el quinto de los premios Príncipe de Asturias que se falla este año tras los de las Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough) y Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México). EPF