El móvil y la arroba, premio Príncipe de Asturias de Investigación 2009

Imágenes de archivo de Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson.

Así, Tomlinson y Cooper se unen a la lista de pioneros en el desarrollo de Internet que en los últimos años han obtenido el premio. Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, la etóloga Jane Goodall y los investigadores que lideran la investigación de las aplicaciones de nuevos materiales al desarrollo sostenible Robert Langer, Tobin Marks, George M. Whitesides, Sumio Iijama y Shuji Nakamura han sido algunos de los anteriores galardonados con el Príncipe de Asturias.

Para la categoría de Investigación Científica y Técnica de este año, optaban cuarenta candidaturas procedentes de veintiún países. Incluso, a las últimas rondas de votaciones llegaron también el físico y secretario de Energía del Gobierno de Estados Unidos, Steven Chu, Premio Nobel de Física en 1997, y los bioquímicos Erik de Clercq y Antonin Hol, belga y checo, respectivamente, por sus investigaciones de nuevos tratamientos para el Sida.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el quinto de los premios Príncipe de Asturias que se falla este año tras los de las Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough) y Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México). EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad