Las asociaciones de periodistas rechazan la sentencia contra dos directivos de la SER

El director adjunto de "El País", Vicente Jiménez, ha calificado de "absurda" la sentencia y ha dicho que el derecho a la información es un derecho fundamental que "hay que preservar" y este fallo "no ayuda, sino que supone una merma".



Para el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, la sentencia es un "disparate" y supone un "retroceso evidente" en la apreciación por parte de los tribunales de la importancia y protección constitucional de la libertad de expresión.



El director de ABC, Ángel Expósito, ha tildado la decisión judicial de "absurda" e "inaudita".



Estas condenas se unen a las expresadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid que, nada más conocerse la sentencia, la consideraron "inaudita, desmesurada y asombrosa".



Desde el ámbito digital, la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la Asociación Española de Medios de Comunicación On-line han pedido la revisión de esta decisión judicial.



Güemes llama a la reflexión



Sin embargo, el portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, cree que la SER "no puede atacar la intimidad de unas personas por el mero hecho de no pertenecer al partido favorito de esta cadena".



Güemes dice que la sentencia "debería servir de reflexión a la emisora".



En el ámbito judicial, los portavoces de las distintas asociaciones han mostrado sus diferencias a la hora de valorar la sentencia, aunque todas han recalcado la importancia del derecho constitucional a la libre información. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad