Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres astronautas de la ISS regresan a la Tierra tras terminar su misión de 6 meses en el espacio

Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) han regresado a la Tierra en perfecto estado tras pasar seis meses en órbita. Se trata de los miembros de la 47º tripulación: el inglés Tim Peake, el estadounidense Tim Kopra y el ruso Yuri Malenchenko.
Según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA), los tres astronautas aterrizaron el pasado sábado sin problemas en la estepa de Kazajstán. Partieron del módulo orbital a las 07:52 horas (hora peninsular española) y realizaron un viaje de tres horas en la nave espacial Soyuz hasta su destino.
Como es habitual, las marcha de estos tripulantes no deja sola la ISS, en donde permanecen otros tres astronautas responsables de llevar a cabo el trabajo y los experimentos que allí se llevan a cabo. El próximo 7 de julio recibirán a sus nuevos tres compañeros, que les acompañarán los siguientes tres meses: el cosmonauta Anatoli Ivanishin, el japonés Takuya Onishi y Kate Rubins de la NASA.
CORRER UNA MARATÓN EN EL ESPACIO
"¡Hora de engordar un poco! ¡Qué viaje más increíble, gracias por seguirme y nos vemos en la Tierra!". De esta forma se despidió Peake de sus seguidores en Twitter antes de abandonar el espacio. La estancia del inglés en la ISS ha sido todo un logro para la ESA y para Reino Unido.
En el espacio ha formado parte de diferentes experimentos, entre los que destaca el uso de una esclusa en la estación para estudiar los pulmones; el seguimiento de sus patrones de sueño para aprender cómo se adaptan los seres humanos a la vida sin la luz del día; y registrando la cantidad de calorías que se consumen de cara a futuras misiones más lejanas a la Tierra.
Además , Peake utilizó las redes sociales desde la ISS para mostrar su vida en el módulo. Así, demostró que se puede correr una maratón en el espacio.
El inglés es el octavo astronauta de la ESA en completar una misión de larga duración en el espacio y ha sido el tercero, tras Alexander Gerst y Andreas Mogensen, en volar directamente desde la base de astronautas de la ESA en Colonia (Alemania). El próximo astronauta europeo en viajar a la estación será Thomas Pesquet de nacionalidad francesa. Su lanzamiento está programado para el mes de noviembre.