Los astronautas chinos estrenan su laboratorio espacial

Los dos astronautas chinos (taikonautas) a bordo de la nave espacial Shenzhou-11 han accedido al laboratorio espacial Tiangong-2 para una estancia de un mes. El comandante de la misión, Jing Haipeng, abrió la escotilla del Tiangong-2 a las 06.32 hora local del 19 de octubre (22.32 GMT del martes) y flotó hacia el interior del laboratorio espacial, seguido de su compañero Chen Dong, informa Xinhua, que cita al Centro de Control de Vuelo Espacial de Pekín.

Los astronautas mandaron saludos a sus conciudadanos desde el laboratorio espacial y revisaron el estatus del complejo espacial formado ahora por la nave Shenzhou-11 y el laboratorio Tiangong-2.

Antes de entrar al laboratorio espacial, los dos astronautas entraron al compartimento orbital del Shenzhou-11 y se quitaron sus trajes espaciales de unidad de movilidad intravehicular para ponerse los trajes azules.

Los taikonautas vivirán 30 días en el laboratorio espacial --que orbita a 395 kilómetros de altitud-- antes de regresar a la Tierra. El Shenzhou-11 fue lanzado el lunes por la mañana desde el desierto de Gobi, noroeste de China. La nave espacial se acercó al Tiangong-2 y se acopló automáticamente con el laboratorio espacial tres horas antes de que los taikonautas accedieran al mismo.

Tiangong-2, que significa literalmente 'palacio celestial' fue lanzado a mediados de septiembre y puede ser considerado el primer laboratorio espacial de China. En comparación con Tiangong-1 --un primer módulo orbital para estancias cortas lanzado en 2011--, el Tiangong-2 tiene más instalaciones para garantizar una estancia cómoda para los astronautas, incluyendo el equipo para recibir y enviar programas de televisión con la Tierra y el envío de correos electrónicos. Al menos 14 experimentos se llevarán a cabo en Tiangong-2.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad