Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La biblioteca del Congreso de EEUU se compra todos los mensajes de Twitter

Los miles de millones de tweets que se han publicado en la red social serán almacenados por la biblioteca del Congreso de EEUU.telecinco.es
Todos los mensajes cortos de Twitter serán almacenados por la biblioteca del Congreso de EEUU. El ente oficial compró los derechos de todos los 'tweets' publicados en la red social desde marzo de 2006, fecha en que se creó la plataforma de minibloggins. Los mensajes de los internautas estarán junto a los tesoros nacionales de este país, como "Declaración de Independencia" o el vídeo de 'Thriller' de Michael Jackson, según publica . ''The New York Times'
La prestigiosa institución comunicó la compra de los miles de millones de 'tweets' pasarán a engrosar así la base de datos digital de la biblioteca más grande del mundo.
La Biblioteca del Congreso hizo el anuncio de la incorporación del historial de 'tweets' a través de su cuenta en Twitter, pero también distribuyó el mensaje en Facebook y en su blog oficial.
La compra de los archivos de Twitter ha estado avalada por un interés en el estudio de los mensajes que se intercambian en la red social, más de 50 millones al día, entre los que se destacaron el primer 'tweet' de la historia o el enviado por Barack Obama tras ganar las elecciones presidenciales en 2008.
La Biblioteca del Congreso, además de libros, manuscritos y materiales audiovisuales, cuenta con un archivo de más de 167 terabites compuesto por información generada en Internet desde el año 2000.