Los brasileños, italianos y españoles, los más adictos a las redes sociales

Aumenta un 24 % la afluencia a las redes sociales en 2009

Cada brasileño dedicó más de cinco horas a la comunicación virtual

Los brasileños, los italianos y los españoles son los usuarios del mundo que más tiempo pasan conectados a las redes sociales y a los blogs. Los cariocas muestran el mayor interés por el fenómeno de la comunicación virtual con un 86 % de sus usuarios conectados a estos medios, a los que de media cada brasileño dedicó en abril más de cinco horas.
La afluencia de los internautas a las redes sociales ha aumentado un 24 por ciento en 2009.

Los datos de Nielsen revelan un incremento del 24 % de visitas a las redes sociales durante el último año, un fenómeno en auge al que ya se han unido tres cuartas partes de los navegantes del planeta.

Por primera vez, los internautas dedican a las redes sociales una de cada cuatro horas que pasan conectados a internet, un 66 % más que un año atrás.

Brasil es el país más entregado a la amistad virtual, con un 86 % de sus usuarios conectados a estas plataformas, a los que de media cada brasileño dedicó en abril más de cinco horas.

Los españoles tampoco se quedan atrás, con un 77 % de usuarios conectados a este tipo de páginas, sólo por detrás de los italianos, con un 78 %.

Facebook, la red más popular en Europa

En Italia, Facebook es uno de los sitios más visitados y es incluso más popular que en tres mercados de habla inglesa, Australia, Reino Unido y EEUU, al contar con un 66 % de usuarios activos, frente al 63 % del primero y el 62 %de los dos otros países.

Sólo Australia superó a Italia en el tiempo que pasaron sus usuarios conectados a esta web, con siete horas y 45 minutos de media frente a las siete horas del país europeo.

En España, la popular red social captó a un 57 % de los usuarios, por detrás de Reino Unido y el mismo porcentaje que el de Francia.

Pese a su expansión en muchos países europeos y de habla inglesa, Facebook se enfrenta a un mercado de los países industrializados difícil de penetrar, Japón, donde sólo contó un sólo 3 por ciento de usuarios.

En cuanto a los sitios de Internet más populares, Google se mantiene en la cima, con un 82 % de visitantes, donde el usuario pasó de media una hora y 21 minutos en abril.

En el segundo puesto, se situó el conjunto de buscadores y portales de Microsoft, (MSN, WindowsLive y Bing), con un 62 %, lo que superó a Facebook (54%) y Yahoo! (53%). A pesar de su tercer puesto en popularidad, la red social Facebook fue el sitio en el que más tiempo se quedaron los visitantes de todas las webs, con seis horas de media por persona.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad