Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los brasileños, italianos y españoles, los más adictos a las redes sociales

La afluencia de los internautas a las redes sociales ha aumentado un 24 por ciento en 2009.telecinco.es
Los brasileños, los italianos y los españoles son los usuarios del mundo que más tiempo pasan conectados a las redes sociales y a los blogs. Los cariocas muestran el mayor interés por el fenómeno de la comunicación virtual con un 86 % de sus usuarios conectados a estos medios, a los que de media cada brasileño dedicó en abril más de cinco horas.
Los datos de Nielsen revelan un incremento del 24 % de visitas a las redes sociales durante el último año, un fenómeno en auge al que ya se han unido tres cuartas partes de los navegantes del planeta.
Por primera vez, los internautas dedican a las redes sociales una de cada cuatro horas que pasan conectados a internet, un 66 % más que un año atrás.
Brasil es el país más entregado a la amistad virtual, con un 86 % de sus usuarios conectados a estas plataformas, a los que de media cada brasileño dedicó en abril más de cinco horas.
Los españoles tampoco se quedan atrás, con un 77 % de usuarios conectados a este tipo de páginas, sólo por detrás de los italianos, con un 78 %.
Facebook, la red más popular en Europa
En Italia, Facebook es uno de los sitios más visitados y es incluso más popular que en tres mercados de habla inglesa, Australia, Reino Unido y EEUU, al contar con un 66 % de usuarios activos, frente al 63 % del primero y el 62 %de los dos otros países.
Sólo Australia superó a Italia en el tiempo que pasaron sus usuarios conectados a esta web, con siete horas y 45 minutos de media frente a las siete horas del país europeo.
En España, la popular red social captó a un 57 % de los usuarios, por detrás de Reino Unido y el mismo porcentaje que el de Francia.
Pese a su expansión en muchos países europeos y de habla inglesa, Facebook se enfrenta a un mercado de los países industrializados difícil de penetrar, Japón, donde sólo contó un sólo 3 por ciento de usuarios.
En cuanto a los sitios de Internet más populares, Google se mantiene en la cima, con un 82 % de visitantes, donde el usuario pasó de media una hora y 21 minutos en abril.
En el segundo puesto, se situó el conjunto de buscadores y portales de Microsoft, (MSN, WindowsLive y Bing), con un 62 %, lo que superó a Facebook (54%) y Yahoo! (53%). A pesar de su tercer puesto en popularidad, la red social Facebook fue el sitio en el que más tiempo se quedaron los visitantes de todas las webs, con seis horas de media por persona.