Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven que nació sin brazo consigue a los 14 años una mano biónica de ciencia ficción

Matthew James, de 14 años nació sin su mano izquierda. Ahora luce una prótesis biónica que parece salida de una película de ciencia ficción. Foto Touch Bionictelecinco.es
Matthew James nación sin su brazo izquierdo. Con 14 años escribió una carta a Ross Brawn, Jefe del equipo de F1 de Mercedes Benz. El adolescente, fan de la Formula 1, le pedía 35.000 libras de esterlina para pagar la implantación de una prótesis artificial y él llevaría a cambio, la publicidad de la compañía en su nueva extremidad.
Pero los ejecutivos de Mercedes Benz quedaron conmovidos con la carta de Matthew James y decidieron ayudarlo a través de una compañía tecnológica que realiza sofisticada extremidades biónicas , según publica . 'The Telegraph'
Los investigadores de Mercedes y Touch Bionics crearon esta mano que ahora luce el adolescente británico, la más avanzada de su generación en el mundo.
La mano fabricada en plástico de la mejor calidad tiene una parte de silicona negra que se 'enchufa' en el antebrazo de Matthew. Las señales son transmitidas a un mini-ordenador en la palma de la mano que traduce los mensajes en movimientos, réplicas de los de una mano normal.
Cada dedo funciona con un motor individual que permite que estos se muevan de forma independiente. La mano está protegida con una carcasa de aluminio que soporta 90 kilogramos de peso. "Con esta puedo hacer cualquier cosa", afirmó el chico. Cambiará mucho mi vida" .
Matthew que vive con sus padres en Wokingham, Berks, viajó a a la sede de Bionic, en Livingston, Escocia para recibir su extremidad que parece de ciencia ficción.