Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El regular británico permitirá al rival de Telefónica Everything Everywhere el uso de su espectro para 4G

Telefónica muestra su desacuerdo con la decisión al considerar que perjudica la competencia en Reino Unido
El regulador de telecomunicaciones británico Ofcom ha aprobado este martes la solicitud del operador de telefonía móvil Everything Everywhere, asociación formada por la unión de las filiales de Deutsche Telekom y France Telecom en el país y rival de Telefónica en Reino Unido, para utilizar su actual espectro de 1800 MHz para ofrecer servicios de cuarta generación móvil.
Así, la autoridad regulatoria británica ha señalado que con esta decisión los usuarios de Everything Everywhere obtendrán importantes ventajas sin que se produzcan riesgos de distorsión en la competencia.
Ofcom ha considerado además que retrasar esta decisión iría en detrimento de los consumidores.
Asimismo, Ofcom ha explicado que esta resolución tiene en cuenta la próxima subasta de espectro adicional para las bandas 800 MHz y 2,6 GHz que comenzará a finales de este año y que permitirá a otros operadores que compiten en este mercado lanzar servicios 4G a partir del próximo año.
Tras la decisión del regulador, Everything Everywhere podrá lanzar servicios LTE (servicios de 4G) utilizando su espectro de 1800 MHz a partir del 11 septiembre, aunque el momento exacto de lanzamiento dependerá de la compañía.
CRITICAS DE TELEFÓNICA
Telefónica ha indicado en un comunicado que está "enormemente decepcionada" con el anuncio, al considerar que la mayoría de los consumidores serán excluidos de la primera ola de servicios digitales.
"Esta decisión perjudica el entorno competitivo de 4G en el Reino Unido", ha añadido la multinacional.
Por su parte, Vodafone critica esta decisión al considerar que Everything Everywhere gozaría de una ventaja en el rendimiento y cobertura respecto a otros operadores, incluso después de poner en marcha sus propias redes LTE.