Tú eres el más buscado del FBI

La agencia de seguridad quiere tu historial de navegación

El FBI quiere tu información, quiere saber cómo, cuándo y por dónde navegas en internet. En palabras del director de esta agencia estadounidense, Robert Mueller, quiere "la información de origen y destino" de los hábitos de navegación de los usuarios, unos datos que según CNET pretenden almacenar durante dos años.

Esta medida podría significar el control de las direcciones IP, dominios y lista exacta de usuarios que visitan las páginas, una información que el FBI quiere guardar durante meses.

Este organismo de seguridad arguye que necesita monitorizar estos datos para investigar casos sobre pedofilia y otros crímenes importantes.

Mueller ya había pedido la retención de estos datos en 2006, dos años antes de volver a enfatizar en esta medida. De hecho, llegó a pedir al Congreso que se pronunciara sobre esta cuestión.

El FBI ha tenido acceso desde hace años a estos mismos datos de las comunicaciones telefónicas pero ahora, con la generalización del uso de internet para cominicarse, el organismo reclama más autonomía.

Sin embargo, aquí surgen importantes dudas morales, ya que puede abrir la puerta a abusos. Los enemigos de esta medida se oponen con tanta fuerza como cuando la CIA intentó inmiscuirse en las redes sociales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad