Tú eres el más buscado del FBI

La agencia de seguridad quiere tu historial de navegación

El FBI quiere tu información, quiere saber cómo, cuándo y por dónde navegas en internet. En palabras del director de esta agencia estadounidense, Robert Mueller, quiere "la información de origen y destino" de los hábitos de navegación de los usuarios, unos datos que según CNET pretenden almacenar durante dos años.

Esta medida podría significar el control de las direcciones IP, dominios y lista exacta de usuarios que visitan las páginas, una información que el FBI quiere guardar durante meses.

Este organismo de seguridad arguye que necesita monitorizar estos datos para investigar casos sobre pedofilia y otros crímenes importantes.

Mueller ya había pedido la retención de estos datos en 2006, dos años antes de volver a enfatizar en esta medida. De hecho, llegó a pedir al Congreso que se pronunciara sobre esta cuestión.

El FBI ha tenido acceso desde hace años a estos mismos datos de las comunicaciones telefónicas pero ahora, con la generalización del uso de internet para cominicarse, el organismo reclama más autonomía.

Sin embargo, aquí surgen importantes dudas morales, ya que puede abrir la puerta a abusos. Los enemigos de esta medida se oponen con tanta fuerza como cuando la CIA intentó inmiscuirse en las redes sociales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad