Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tú eres el más buscado del FBI

El FBI quiere tu información, quiere saber cómo, cuándo y por dónde navegas en internet. En palabras del director de esta agencia estadounidense, Robert Mueller, quiere "la información de origen y destino" de los hábitos de navegación de los usuarios, unos datos que según CNET pretenden almacenar durante dos años.
Esta medida podría significar el control de las direcciones IP, dominios y lista exacta de usuarios que visitan las páginas, una información que el FBI quiere guardar durante meses.
Este organismo de seguridad arguye que necesita monitorizar estos datos para investigar casos sobre pedofilia y otros crímenes importantes.
ya había pedido la retención de estos datos en 2006, dos años antes de volver a enfatizar
El FBI ha tenido acceso desde hace años a estos mismos datos de las comunicaciones telefónicas pero ahora, con la generalización del uso de internet para cominicarse, el organismo reclama más autonomía.
Sin embargo, aquí surgen importantes dudas morales, ya que puede abrir la puerta a abusos. Los enemigos de esta medida se oponen con tanta fuerza como cuando la CIA intentó inmiscuirse en las redes sociales.