CAMPUS PARTY

Los 'campuseros' encienden sus ordenadores para la semana más digital

La Campus Party ha reunido este año a 3.500 internautas, la mitad que el pasado año

Acompañado por el cofundador de Apple Steve Wozniak, el director del evento tecnológico, Miguel Ángel Expósito, ha realizado la cuenta atrás para este encendido simbólico, ya que los "campuseros" llevan ya horas conectados y lo que hacen es apagar sus monitores y volver a encenderlos. En español y entre los aplausos de los asistentes, Wozniak ha sido el encargado de dar la salida a los 3.400 internautas convocados a la decimocuarta edición de la Campus Party Valencia.

Tras degustar la típica paella de inauguración y realizar la cuenta atrás, los "campuseros" convocados han vuelto a sus equipos , algunos personalizados de forma muy llamativa, para afrontar una semana en la que la pasión por la tecnología robará horas de sueño a muchos.

Durante todo el día, los jóvenes internautas han ido llegando a las instalaciones del Museo Príncipe Felipe de Valencia para instalarse y prepararse para poder disfrutar de los 10 gigas de velocidad de navegación, gracias al tendido de 10 kilómetros de fibra óptica que Telefónica ha instalado en la zona. El primero ha sido Óscar Crespo, un riojano de 20 años que comenzaba a hacer guardia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las seis de la mañana acompañado por su hermano, y quien ha recibido este mediodía la primera acreditación de manos del director del certamen.

Un año más, la Campus Party quiere ofrecer a los internautas algo más que horas frente a sus ordenadores, con un programa de contenidos que incluye talleres, conferencias, encuentros y retos en busca de los más preparados. Así, los participantes podrán exponer sus propios proyectos en el espacio "Campuseros Presentan", y 200 internautas participar en el reto "Iron Geek", que se propone buscar "al campusero más completo" para que forme parte de la plantilla de la organización de la Campus Party durante un año.

La Campus ha reunido este año a la mitad de internautas que el pasado año (6.077) debido a los problemas de espacio a los que se ha tenido que enfrentar la organización del certamen, que tuvo que suspender la venta de entradas hace dos meses ante las "dificultades" para la utilización del Ágora, el último de los edificios diseñados por Santiago Calatrava que aún está en obras. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad