Un científico británico

Descubren una nueva capa de la córnea humana de 0.015000mm de espesor

El descubrimiento hará la cirugía ocular más segura y sencilla

Un investigador de la Universidad de Nottingham, Harminder Dua, ha descubierto una nueva capa de la córnea, de tan solo 0.015000mm de espesor. Se encuentra en la parte posterior de la córnea y ayuda a enfocar la luz entrante.

ojo humano, córnea, mirada

La nueva parte del cuerpo, recién descubierta, fue bautizada como capa de Dua por el apellido del investigador, según ha publicado The Huffington Post..

Es una estructura extremadamente delgada, pero resistente, de 15 micrones de espesor, un hallazgo que cambiará los libros de textos y la idea que tenían del ojo humano los oftalmólogos hasta ahora.

Además, hará que las operaciones sean más seguras y sencillas para los pacientes con una lesión en esta capa.

Dua y sus colegas descubrieron la capa mediante la inyección de aire en las córneas de ojos que habían sido donados para la investigación y el uso de un microscopio electrónico, que tenía que escanear cada una de las capas por separado.

"Desde un punto de vista clínico , hay muchas enfermedades que afectan  la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya están comenzando a relacionar con la presencia, ausencia o daño en esta capa ", dijo Dua.

El investigador considera que un desgarro en esta capa es el causante de la hidropesía corneal, un trastorno que lleva a la acumulación de líquido en la córnea.

Según el científico, el conocimiento de este hecho podría mejorar significativamente los resultados de las operaciones de los pacientes sometidos a un trasplante de córnea.

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿De robo frustrado a secuestro?

La policía británica ha apuntado a una banda de ladrones que operaba en Praia da Luz, en el Algarve portugués, como los responsables del secuestro de Madeleine McCann en el año 2007. La niña podría haberles sorprendido en el robo del apartamento donde se alojaba con sus padres y sus hermanos, motivo por el que se la habrían llevado.

Jefe generoso

Un empresario regala a sus empleados un 'trocito' del negocio

Lágrimas de Ortega

Amancio se emociona en la fiesta sorpresa de su 80 cumpleaños

Ausbanc: los bancos "sorprendidos"

El caso Ausbanc también ha provocado reacciones entre los bancos que se publicitaban en las revistas de Luis Pineda y los suyos. Aunque todos ellos tenían relaciones comerciales regulares desde hace años con ellos, tan sólo Carlos Torres (BBVA) ha asegurado que consideraban "desde hace tiempo" en el banco que Ausbanc "no estaba enfocada a la defensa del consumidor, sino que era otra cosa".

La AVT denuncia

Pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por la obra de los titiriteros

‘Ocupas Deluxe’

Tienen su residencia pero en estas casas se hacen su lugar de vacaciones.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad