Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren una nueva capa de la córnea humana de 0.015000mm de espesor

ojo humano, córnea, miradaWikipedia

Un investigador de la Universidad de Nottingham, Harminder Dua, ha descubierto una nueva capa de la córnea, de tan solo 0.015000mm de espesor. Se encuentra en la parte posterior de la córnea y ayuda a enfocar la luz entrante.

La nueva parte del cuerpo, recién descubierta, fue bautizada como capa de Dua por el apellido del investigador, según ha publicado The Huffington Post..
Es una estructura extremadamente delgada, pero resistente, de 15 micrones de espesor, un hallazgo que cambiará los libros de textos y la idea que tenían del ojo humano los oftalmólogos hasta ahora.
Además, hará que las operaciones sean más seguras y sencillas para los pacientes con una lesión en esta capa.
Dua y sus colegas descubrieron la capa mediante la inyección de aire en las córneas de ojos que habían sido donados para la investigación y el uso de un microscopio electrónico, que tenía que escanear cada una de las capas por separado.
"Desde un punto de vista clínico, hay muchas enfermedades que afectan la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya están comenzando a relacionar con la presencia, ausencia o daño en esta capa", dijo Dua.
El investigador considera que un desgarro en esta capa es el causante de la hidropesía corneal, un trastorno que lleva a la acumulación de líquido en la córnea.
Según el científico, el conocimiento de este hecho podría mejorar significativamente los resultados de las operaciones de los pacientes sometidos a un trasplante de córnea.