Un científico británico

Descubren una nueva capa de la córnea humana de 0.015000mm de espesor

El descubrimiento hará la cirugía ocular más segura y sencilla

Un investigador de la Universidad de Nottingham, Harminder Dua, ha descubierto una nueva capa de la córnea, de tan solo 0.015000mm de espesor. Se encuentra en la parte posterior de la córnea y ayuda a enfocar la luz entrante.

ojo humano, córnea, mirada

La nueva parte del cuerpo, recién descubierta, fue bautizada como capa de Dua por el apellido del investigador, según ha publicado The Huffington Post..

Es una estructura extremadamente delgada, pero resistente, de 15 micrones de espesor, un hallazgo que cambiará los libros de textos y la idea que tenían del ojo humano los oftalmólogos hasta ahora.

Además, hará que las operaciones sean más seguras y sencillas para los pacientes con una lesión en esta capa.

Dua y sus colegas descubrieron la capa mediante la inyección de aire en las córneas de ojos que habían sido donados para la investigación y el uso de un microscopio electrónico, que tenía que escanear cada una de las capas por separado.

"Desde un punto de vista clínico , hay muchas enfermedades que afectan  la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya están comenzando a relacionar con la presencia, ausencia o daño en esta capa ", dijo Dua.

El investigador considera que un desgarro en esta capa es el causante de la hidropesía corneal, un trastorno que lleva a la acumulación de líquido en la córnea.

Según el científico, el conocimiento de este hecho podría mejorar significativamente los resultados de las operaciones de los pacientes sometidos a un trasplante de córnea.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Dos cazas derribados

Ucrania ha acusado a los separatistas prorrusos de haber derribado dos cazas de su fuerza aérea justo en la misma zona en la que el pasado jueves fue abatido el Boeing 777 de Malaysia Airlines matando a los 298 pasajeros que transportaba. Unos de los pilotos militares alcanzados por los milicianos habría logrado saltar en paracaídas.

¿El más anciano?

Tendría 126 años, hijo de esclavos africanos y fuma un paquete diario

Cumple por lo alto

Selena Gómez celebra su cumpleaños con un paseo en helicóptero

Cuatro años de cárcel a Carlos Fabra

El Tribunal Supremo confirma la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. El dirigente popular recurrirá la sentencia ante el Constitucional al considerar "que los hechos estaban prescritos".

Las bajas de Israel

29 israelíes han muerto en la ofensiva frente a 600 palestinos

Casi un año

Víctimas, vecinos y expertos ferroviarios discuten sobre el accidente de Angrois

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad