Un científico británico

Descubren una nueva capa de la córnea humana de 0.015000mm de espesor

El descubrimiento hará la cirugía ocular más segura y sencilla

Un investigador de la Universidad de Nottingham, Harminder Dua, ha descubierto una nueva capa de la córnea, de tan solo 0.015000mm de espesor. Se encuentra en la parte posterior de la córnea y ayuda a enfocar la luz entrante.

ojo humano, córnea, mirada

La nueva parte del cuerpo, recién descubierta, fue bautizada como capa de Dua por el apellido del investigador, según ha publicado The Huffington Post..

Es una estructura extremadamente delgada, pero resistente, de 15 micrones de espesor, un hallazgo que cambiará los libros de textos y la idea que tenían del ojo humano los oftalmólogos hasta ahora.

Además, hará que las operaciones sean más seguras y sencillas para los pacientes con una lesión en esta capa.

Dua y sus colegas descubrieron la capa mediante la inyección de aire en las córneas de ojos que habían sido donados para la investigación y el uso de un microscopio electrónico, que tenía que escanear cada una de las capas por separado.

"Desde un punto de vista clínico , hay muchas enfermedades que afectan  la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya están comenzando a relacionar con la presencia, ausencia o daño en esta capa ", dijo Dua.

El investigador considera que un desgarro en esta capa es el causante de la hidropesía corneal, un trastorno que lleva a la acumulación de líquido en la córnea.

Según el científico, el conocimiento de este hecho podría mejorar significativamente los resultados de las operaciones de los pacientes sometidos a un trasplante de córnea.

compartir

     

Informativostelecinco.com

La novia del mundial, asesinada

La víctima es una joven de 29 años conocida como "la novia" del pasado Mundial de fútbol. El asesino confeso es su novio, que fue grabado por una cámara de seguridad en el momento en el que le golpeaba la cabeza contra el suelo y le disparaba después hasta en 5 ocasiones.

Manta raya XXL

Encuentran una manta raya gigante en Perú de 8 m y más de 1.000 kgs.

Labios a lo Jenner

El método más gamberro para conseguir los labios de Kylie Jenner

Más de un millar de muertos en Nepal

Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido la zona centro de Nepal y se ha cobrado la vida de al menos 1.457 personas y ha herido a 1.055, según informa el Ejército del país. El seísmo se ha podido sentir también en varias zonas de India y Pakistán. La sacudida ha producido el derrumbe de varios edificios, entre los que se encontrarían algunos monumentos históricos. El Ejecutivo nepalí ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional. El Gobierno de España ha recomendado aplazar los viajes a Nepal.

Carrascosa, libre

La familia de María José Carrascosa, "eufórica" con la libertad condicional

Llega 'sextorsión'

Cuidado con las fotografías que almacenan en sus teléfonos móviles.

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad