Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cerebro no puede gestionar más de 150 amigos en Facebook

Coleccionar 5.000 'amigos' en Facebook es posible. Sin embargo, el cerebro tiene una capacidad real de gestionar un máximo de 150 personas, según un reciente estudio. La investigación asegura que en grupos humanos superiores a esa cantidad no existe cohesión y se deterioran las relaciones.
Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva en la Universidad de Oxford, ha realizado la investigación que revela que mientras los sitios de redes sociales permiten cada vez más relaciones, el número de amistades significativas sigue siendo la misma a lo largo de la historia, según publica el . Times online
Este académico desarrolló una teoría, conocida como "Número de Dunbar", que sostiene que la parte del cerebro que se usa para el pensamiento y el lenguaje limita la gestión de los círculos sociales hasta unos 150 amigos, independientemente de lo sociable que puedan ser las personas.
Estas son relaciones con personas que te importan y con las que tienes contacto al menos una vez al año. El profesor encontró que las personas tienden a auto-organizarse en grupos de alrededor de 150, pues la cohesión social comienza a deteriorarse a medida que los grupos se vuelven más grandes.
Dunbar, que ahora está estudiando sitios web de redes sociales, trata de analizar si con el efecto "Facebook" ha aumentado el tamaño de los grupos sociales. Los resultados preliminares sugieren que no.
"Lo interesante es que puedes tener 1.500 amigos, pero cuando realmente se analiza el intercambio de las personas, se ve que la gente tiende a mantener el mismo círculo cercano, de alrededor de 150 personas, que mantienen en el mundo real", dijo Dunbar.
"Las personas, creen en el prestigio de tener cientos de amigos, pero la realidad es que es poco probable que la cantidad sea mayor que en cualquier otra persona".
El estudio se publicará íntegramente a finales de este año.