Lo dice un estudio

El cerebro no puede gestionar más de 150 amigos en Facebook

La parte del pensamiento y el habla limita la capacidad de mantener relaciones sociales

Coleccionar 5.000 'amigos' en Facebook es posible. Sin embargo, el cerebro tiene una capacidad real de gestionar un máximo de 150 personas, según un reciente estudio. La investigación asegura que en grupos humanos superiores a esa cantidad no existe cohesión y se deterioran las relaciones.

Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva en la Universidad de Oxford, ha realizado la investigación que revela que mientras los sitios de redes sociales permiten cada vez más relaciones, el número de amistades significativas sigue siendo la misma a lo largo de la historia, según publica el . Times online

Este académico desarrolló una teoría, conocida como "Número de Dunbar", que sostiene que la parte del cerebro que se usa para el pensamiento y el lenguaje limita la gestión de los círculos sociales hasta unos 150 amigos, independientemente de lo sociable que puedan ser las personas.

Estas son relaciones con personas que te importan y con las que tienes contacto al menos una vez al año. El profesor encontró que las personas tienden a auto-organizarse en grupos de alrededor de 150, pues la cohesión social comienza a deteriorarse a medida que los grupos se vuelven más grandes.

Dunbar, que ahora está estudiando sitios web de redes sociales, trata de analizar si con el efecto "Facebook" ha aumentado el tamaño de los grupos sociales. Los resultados preliminares sugieren que no.

"Lo interesante es que puedes tener 1.500 amigos, pero cuando realmente se analiza el intercambio de las personas, se ve que la gente tiende a mantener el mismo círculo cercano, de alrededor de 150 personas, que mantienen en el mundo real", dijo Dunbar.

"Las personas, creen en el prestigio de tener cientos de amigos, pero la realidad es que es poco probable que la cantidad sea mayor que en cualquier otra persona".

El estudio se publicará íntegramente a finales de este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad