Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de los ciudadanos españoles, dispuesto a usar plataformas de transporte colaborativo, según Uber

El 70% de los ciudadanos españoles está dispuesto a utilizar plataformas de transporte colaborativo si su ciudad ofreciera estos servicios, según un estudio realizado por TNS y recogido por Uber, que pone de manifiesto que el 92% de los consumidores querría contar con otras alternativas de transporte más rápidas y cómodas que las actuales.
Uber indicó que estos datos reflejan que existe una creciente demanda de alternativas de movilidad en España, puesto que el 40% de los ciudadanos españoles asegura que no siempre que quiere se puede mover con el transporte disponible en la ciudad en la que vive.
La plataforma de 'ride-sharing' apuntó que los habitantes de Madrid y Barcelona son los que mejor califican estas alternativas de movilidad, mientras que los usuarios de este tipo de servicios los valoran de forma positiva porque reducen gastos, evitan problemas de aparcamiento y reducen el impacto sobre el medio ambiente.
Asimismo, la compañía destacó que los ciudadanos también utilizarían las plataformas de 'ride-sharing' como conductores para poner a disposición su propio vehículo si tuvieran la opción de hacerlo. Así, el 75% de ellos usaría servicios como uberPOP para compartir gastos derivados de mantener en propiedad el coche, como revisiones, gasolina o aparcamiento.
El director general de Uber en España, Carles Lloret, afirmó que este tipo de iniciativas están revolucionando la manera en la que la gente se desplaza por la ciudad. "Los consumidores españoles reclaman una mejora de la movilidad urbana y estamos encantados que servicios como uberPOP puedan resolver necesidades reales de hoy en día", añadió.