Vídeos en Internet

Un competidor para Youtube

Se lanza Messenger Tv, una plataforma que permiter visualizar vídeos mientras se chatea

Según el líder de medición de audiencias en Internet ComScore, "visualizar vídeos se ha convertido en la tercera actividad más popular de la Red después de las búsquedas y el correo electrónico".

Microsoft quiere sacar partido en este terreno y con el lanzamiento de Messenger Tv quiere plantarle cara al conocido Youtube.

Los usuarios seleccionan, visualizan e intercambian vídeos de la plataforma de MSN vídeos y los comentan en tiempo real desde la tradicional pantalla de Messenger. Contenidos musicales, noticias, trailers de películas, recetas y hasta clases de inglés conforman parte de la oferta que, de momento, no incluye vídeos de los propios usuarios.

El director de los Servicios Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, ha comentado que "el vídeo se ha convertido en un elemento dispensable en Internet. Nuestros usuarios demandan contenidos, diferentes, interesantes y de calidad, y Messenger Tv les ofrece una experiencia única de comunicarse con sus amigos a la vez que comparten vídeos".

Cómo funciona

La nueva plataforma está disponible en cualquier versión de Messenger 7.0 o superior y el mecanismo de funcionamiento es simple. Se selecciona el servicio de Messenger Tv, se elige a un amigo de la lista de contactos, se escogen los vídeos preferidos y se crea una lista de reproducción que van visionando simultáneamente los dos contactos.

La herramienta, que es totalmente gratuita, tiene como principal fuente de financiación la publicidad integrada en los vídeos. Según Microsoft, "este modelo publicitario no intrusivo permite a los usuarios disfrutar del contenido elegido sin interrupciones" .

De este modelo ya habló el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, durante su viaje por Europa el pasado mes de Abril. Ballmer apostó por la publicidad como línea de negocio y auguró que en menos de diez años "todo el flujo de información será digital".

Messenger Tv nace así como una nueva experiencia para el 62 por ciento de los internautas españoles que cada día se conectan entre sí en la principal red social de España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad