Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un competidor para Youtube

Según el líder de medición de audiencias en Internet ComScore, "visualizar vídeos se ha convertido en la tercera actividad más popular de la Red después de las búsquedas y el correo electrónico".
Microsoft quiere sacar partido en este terreno y con el lanzamiento de Messenger Tv quiere plantarle cara al conocido Youtube.
Los usuarios seleccionan, visualizan e intercambian vídeos de la plataforma de MSN vídeos y los comentan en tiempo real desde la tradicional pantalla de Messenger. Contenidos musicales, noticias, trailers de películas, recetas y hasta clases de inglés conforman parte de la oferta que, de momento, no incluye vídeos de los propios usuarios.
El director de los Servicios Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, ha comentado que "el vídeo se ha convertido en un elemento dispensable en Internet. Nuestros usuarios demandan contenidos, diferentes, interesantes y de calidad, y Messenger Tv les ofrece una experiencia única de comunicarse con sus amigos a la vez que comparten vídeos".
Cómo funciona
La nueva plataforma está disponible en cualquier versión de Messenger 7.0 o superior y el mecanismo de funcionamiento es simple. Se selecciona el servicio de Messenger Tv, se elige a un amigo de la lista de contactos, se escogen los vídeos preferidos y se crea una lista de reproducción que van visionando simultáneamente los dos contactos.
La herramienta, que es totalmente gratuita, tiene como principal fuente de financiación la publicidad integrada en los vídeos. Según Microsoft, "este modelo publicitario no intrusivo permite a los usuarios disfrutar del contenido elegido sin interrupciones" .
De este modelo ya habló el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, durante su viaje por Europa el pasado mes de Abril. Ballmer apostó por la publicidad como línea de negocio y auguró que en menos de diez años "todo el flujo de información será digital".
Messenger Tv nace así como una nueva experiencia para el 62 por ciento de los internautas españoles que cada día se conectan entre sí en la principal red social de España.