Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero delegado de Telecom Italia dice que con Telefónica hay "una gran colaboración"

El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabe. EFE/Archivotelecinco.es
El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, aseguró hoy que con Telefónica "existe una gran colaboración", respondiendo a los rumores de una posible salida de la sociedad española del capital de la operadora italiana.
Al margen de un acto, Bernabé añadió que con los españoles "existen sinérgicas importantes" valoradas en 1.000 millones de euros y que "ya se han parcialmente realizado".
La posible salida de Telefónica se empezó a barajar después de las pérdidas anunciadas que el consorcio Telco, accionista mayoritario con un 24,5% de la operadora italiana, controlado en un 42,3 por ciento por la española y en el que también participan Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Sintonia-
Telco comunicó que en sus resultados al 31 de octubre de 2008 registró pérdidas por 1.499 millones de euros, debido a una depreciación en el valor contable de su participación en el capital de Telecom Italia (que ha sido de 1.395 millones de euros).
El consorcio añadió que el valor actual de la participación en Telecom Italia es de 7.213 millones de euros, a 2,2 euros por acción ordinaria.
Cuando Telco entró en el capital de la operadora italiana al comprar la participación de Olimpia, el precio de las acciones era de 2,85 euros.