El consejero delegado de Sun utiliza Twitter para dejar su cargo

El directivo hace referencias a un haiku para despedirse

Jonathan Schwartz, consejero delegado de la firma de informática Sun Microsystems, ha conseguido este jueves el dudoso honor de convertirse en el primer directivo de una firma del índice Fortune 200 que comunicó su renuncia al cargo por Twitter.

A Schwartz le han bastado los 140 caracteres que permite el popular servicio de micro-blogging: "Hoy es mi último día en Sun. Lo voy a echar de menos. Se asemeja a un Haiku. Crisis financiera/estacando con demasiados clientes/ya no CEO" reza el telegráfico mensaje que hace referencia al haiku, un tipo de poema japonés que consta de tres líneas.

El tuit de Schwartz fue publicado en Twitter a última hora del miércolesy lo recoge la prensa estadounidense, que ha destacado que se trata de un punto final lógico para un directivo que siempre destacó por su uso de las nuevas tecnologías y fue, por ejemplo, uno de los primeros en escribir blogs con regularidad.

La salida de Schwartz se veía también venir desde que Oracle anunció su intención de comprar Sun en abril de 2009 por 7.400 millones de dólares, operación que fue completada el pasado mes.

De todos era conocido que Larry Ellison, fundador y consejero delegado de Oracle, no apoyaba a Schwartz. En una reciente entrevista en la prensa estadounidense, Ellison afirmó con su característico estilo directo que esperaba que Schwartz dimitiera antes de desempeñar un puesto importante en la compañía.

Conocido por su permanente cola de caballo, Jonathan Schwartz comenzó su carrera en Sun Microsystems en 1996 cuando esta firma adquirió Lighthouse Design y reemplazó a Scott McNealy como consejero delegado de Sun en 1998.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad