Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pequeño robot controlado mediante el 'smartphone' parecido a Android busca financiación

Bero, el robot verde que quiso parecerse a Android pero no se atrevió por cuestiones legales, pide financiación para llegar a los hogares del mundo. El nuevo proyecto robótico que ocupa la portada de Kickstarter cuenta ya con 102 seguidores.
Uno más de los proyectos de financiación colectiva o 'crowfunding' ha llegado para inspirar y entretener al mundo de la robótica. Bero es un gracioso robot de 10 centímetros (4 pulgadas) que lleva incorporados seis pequeños motores en el interior. El robot se desplaza hacia los lados, además de girar la cabeza, mover los brazos e iluminar sus ojos de LED.
Pero su particularidad es que funciona a través de una app de Android. Desde el 'smartphone' o el 'tablet' y la tecnología inalámbrica Bluetooth se controlan sus movimientos. También posee un puerto mini USB y para tarjetas SD.
SE PARECE A JELLY BEAN
Sus creadores afirman que se inspiraron en el muñeco que ilustra a los sistemas operativos de Google, Android. Por ello, no es de extrañar que Bero tenga un gran parecido con el rey de los jardines de Mountain View.
Por el momento, el proyecto cuenta con 102 mecenas y 13.357 dólares (10.643 euros) recogidos en sólo dos días. Los creadores tienen hasta el próximo 30 de septiembre para alcanzar su meta de 38.000 dólares (30.279 euros) y comercializar los Beros.
Aunque este no esta registrado por Google, los creadores afirman que cambiaron algunas de las características del de Android. Por ejemplo, añadirle unos cascos y cambiarle el color, para evitar posibles problemas de derechos de autor.
Be the Robot Project es una iniciativa de un grupo de ingenieros de Nueva York para desarrollar pequeños robots que funcionan con código libre y se pueden controlar desde un dispositivo 'smartphone'.
Los paquetes de financiación colectiva se venden desde 5 dólares (4 euros), para colaborar en el desarrollo del proyecto. A partir de 35 dólares (28 euros) se adquiere un Bero básico de plástico y sin motor y, a partir de 79 dólares (63 euros) un Bero Bluetooth. Este incluye dos motores, una batería de 500 mAh, mini USB y un puerto de tarjeta SD.
Por 109 dólares u 87 euros (negro por 129 dólares o 102 euros) ofrecen el Bero Baker, un ejemplar de plástico blanco con 5 motores en su interior que mueve la cabeza y tiene sensores en los brazos. Bero Bling Silver incluye 6 motores y se vende por 159 dólares o 126 euros (189 dólares o 150 euros si se quiere en dorado) y además incluye un vídeo donde se monta paso a paso y se ve su creación y el envío es gratuito.
Los siguientes paquetes de 449, 999 y 7.850 dólares (357, 796 y 6.255 euros) ofrecen varios Beros. Los primeros Beros llegarán a sus mecenas a finales de este año.
Enlaces relacionados:
- 'Kickstarter' (http://www.kickstarter.com/projects/realityrobotics/be-the-robot-bero-bluetooth-controlled-open-source).