Usos de Internet

El correo y la búsqueda de información, los usos más extendidos en Internet

Así lo afirma el estudio "Internet en España" de la Fundación BBVA, según el cual, por otra parte, los hombres (un 53,2%) usan Internet en mayor proporción que las mujeres (un 46,8 %), aunque esta brecha digital por razón sexual está decreciendo.

El estudio señala que el 44% de los españoles de 14 años o más se ha conectado a Internet en los últimos 3 meses (un 7% más de quienes lo hacían en 2005) y que 6 de 10 usuarios accede diariamente.

La mala noticia, frente al incremento de la presencia de Internet en los hogares, es que una parte importante de la población, fundamentalmente la de menos estudios, de clase social baja y de edad superior a los 50 años, vive completamente ajena a la red, frente a la que muestra desinterés o inseguridad.

Respecto a los que sí usan la red, ocho de cada diez usuarios busca información y la mitad leen noticias o periódicos; y un 88% usa el correo electrónico (la mitad también la mensajería instantánea). Junto a ello, más de la mitad de los usuarios se descarga música y un 44% películas y vídeos (por cierto, para 6 de cada 10 usuarios de la red, es aceptable hacerlo sin pagar).

En porcentajes que van del 70 al 60%, los usuarios destacan los siguientes problemas procedentes de Internet: los virus y hackers; páginas con contenidos ilegales; exceso de publicidad; riesgo para la confidencialidad; el coste del proveedor electrónico y del teléfono; los correos no deseados; la baja calidad de la conexión; la insuficiente velocidad de navegación.

Los usuarios hacen un balance muy favorable del impacto de la red en el ahorro de tiempo, su nivel de información y sus relaciones personales y se sienten mejor informados y con más contactos. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad