Carta de Jimmy Wales a los internautas

El creador de Wikipedia pide dinero para "salvar el acceso al conocimiento libre en la red"

Pide que la comunidad de navegadores done dinero para evitar la publicidad

Wikipedia pide ayuda. Desde hace meses la mayor enciclopedia virtual pide a la comunidad de internautas que donen dinero para mantener el libre acceso a sus contenidos. Ahora el S.O.S llega de su propio fundador, Jimmy Donal Wales, que en 2001 levantó uno de los cinco portales de internet más visitados del mundo. Wales pretende recoger seis millones de dólares para mantener el "libre acceso al conocimiento en la red", según se lee en una carta a los usuarios de la Wiki.
Wales apela a los internautas para mantener el libre acceso al conocimiento en internet en una carta.

El fundador de la popular enciclopedia, también conocido como Jimbo, recuerda en su carta que sus empleados son sólo 23 personas para mantener una web que visitan "más de 275 millones de internautas cada mes" y que reciben acceso a la información "de forma gratuita y sin publicidad".

Wales pide ayuda, porque quiere mantener "el compromiso de acceso libre al conocimiento humano en la red". El empresario, además, defiende Wikipedia "como un parque público o una escuela, sin espacio para los anuncios.

"Queremos que sea libre y fuerte", subraya Jimbo en su mensaje. El padre de Wikipedia agradece el trabajo de los más de 150 mil voluntarios que contribuyen cada día a mejorarla y a traducir sus contenidos a 256 idiomas.

Pero para mantener un portal de estas características hace falta dinero, afirma Jimbo quien pide ayuda para mejorar el programa que mantiene en pie la Wiki y facilitar las búsquedas.

Para Wales, sin embargo, no todo son aplausos. Sus detractores, ex empleados de su fundación lo acusan de derrochar los fondos en cenas costosas y compras por miles de dólares injustificadas.

Por el momento, el objetivo está bastante cercano, este martes, la página de Wikipedia informaba que las donaciones llegaban ya a 5.550 millones de dólares. La enciclopedia libre de internet parece tener larga vida.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad