Carta de Jimmy Wales a los internautas

El creador de Wikipedia pide dinero para "salvar el acceso al conocimiento libre en la red"

Pide que la comunidad de navegadores done dinero para evitar la publicidad

Wikipedia pide ayuda. Desde hace meses la mayor enciclopedia virtual pide a la comunidad de internautas que donen dinero para mantener el libre acceso a sus contenidos. Ahora el S.O.S llega de su propio fundador, Jimmy Donal Wales, que en 2001 levantó uno de los cinco portales de internet más visitados del mundo. Wales pretende recoger seis millones de dólares para mantener el "libre acceso al conocimiento en la red", según se lee en una carta a los usuarios de la Wiki.
Wales apela a los internautas para mantener el libre acceso al conocimiento en internet en una carta.

El fundador de la popular enciclopedia, también conocido como Jimbo, recuerda en su carta que sus empleados son sólo 23 personas para mantener una web que visitan "más de 275 millones de internautas cada mes" y que reciben acceso a la información "de forma gratuita y sin publicidad".

Wales pide ayuda, porque quiere mantener "el compromiso de acceso libre al conocimiento humano en la red". El empresario, además, defiende Wikipedia "como un parque público o una escuela, sin espacio para los anuncios.

"Queremos que sea libre y fuerte", subraya Jimbo en su mensaje. El padre de Wikipedia agradece el trabajo de los más de 150 mil voluntarios que contribuyen cada día a mejorarla y a traducir sus contenidos a 256 idiomas.

Pero para mantener un portal de estas características hace falta dinero, afirma Jimbo quien pide ayuda para mejorar el programa que mantiene en pie la Wiki y facilitar las búsquedas.

Para Wales, sin embargo, no todo son aplausos. Sus detractores, ex empleados de su fundación lo acusan de derrochar los fondos en cenas costosas y compras por miles de dólares injustificadas.

Por el momento, el objetivo está bastante cercano, este martes, la página de Wikipedia informaba que las donaciones llegaban ya a 5.550 millones de dólares. La enciclopedia libre de internet parece tener larga vida.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad