Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe creativo de Zynga abandona la empresa para crear una propia

El jefe creativo de Zynga Mike Verdu ha renunciado a su cargo para iniciar su propia compañía, convirtiéndose en el último ejecutivo de alto nivel que deja al creador de juegos para redes sociales en las últimas semanas.
Verdu ha liderado los estudios y los proyectos creativos de Zynga durante más de tres años, después de su paso por Electronic Arts. El ejecutivo anunció su salida de la compañía sólo tres semanas después de que renunciara el gerente de operaciones, John Schappert.
El ánimo no es el mejor en la compañía, debido a que el precio de las acciones de Zynga continúa cayendo y el crecimiento de los ingresos está estancado, según afirman fuentes cercanas a la empresa. Zynga cerró el martes con 3,08 dólares (2,45 euros), comparado con el precio de su oferta pública inicial de 10 dólares (7,9 euros) en diciembre de 2011.
Pero una fuente con conocimiento de la situación dijo a Reuters que la salida de Verdu se debió principalmente a su deseo de crear una compañía de juegos para aparatos móviles.
"Estar en Zynga en sus inicios me recordó lo mucho que amo ser un emprendedor. Después de mucha reflexión, he decidido volver a mis raíces e iniciar una nueva compañía", dijo Verdu en su blog.
Él agradeció al presidente ejecutivo y fundador de Zynga Mark Pincus por su "liderazgo, amistad e inquebrantable respaldo".
En un comunicado, Pincus dijo que estaba orgulloso del legado de Verdu y que invertiría en su nueva compañía.
"Zynga estará en el inicio de esta nueva empresa de Mike como inversor en su nueva compañía", dijo Pincus.
Zynga cambió a sus directores después de registrar pérdidas netas en el segundo trimestre. Schappert, que también trabajo en Electronic Arts, partió poco después de que Zynga afirmase que había cedido gran parte de sus responsabilidades en el desarrollo de juegos.
Otros reportes de prensa han dicho que algunos de los ejecutivos han dejado la compañía en los últimos meses, pero Zynga ha rehusado realizar comentarios.
La firma, que ha sido una de las 'startups' más populares de finales de 2011, atribuyó los malos resultados trimestrales a los repentinos cambios en el algoritmo de Facebook y a las demoras en el desarrollo de nuevos títulos.