Día Mundial de Internet

Un libro cuenta las anécdotas de los primeros pasos de Internet en España

Sus autores son Jorge Villabona y Angel María Herrera, que se encontraron por primera vez hace más de un año para poner en marcha, en la vida real, su idea concebida en el mundo virtual.

No es un libro académico ni histórico -"quien busque fechas exactas no las va a encontrar", ha advertido Herrera-, sino una selección de anécdotas de aquellos que se aventuraron en España en los primeros años del surgimiento de Internet, aportando ideas y creando negocios, algunos exitosos, otros fracasados.

Sobre todo "es un libro sobre emprendedores, gente que cree en sus posibilidades", ha dicho Eudald Doménech, fundador del servidor de servicios por Internet Servicom y uno de los que cuenta sus experiencias en el libro.

El deslumbre que generaba la red en sus primeros años, cuando "nos quedábamos diez minutos esperando, con brillo en los ojos, a que se cargara una página", ha sido rememorado por Humberto Matas, que dejó la carrera como actor para dedicarse a Internet y crear Teknoland, importante compañía de desarrollo web en España. Pero también ha recordado las dificultades de los años "pos burbuja" cuando, "después de la tempestad, solo siguió trabajando en el área quien tenía muchas ganas y muchas ideas".

Con un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, el libro pretende llegar a todo el público y hacer frente al "gran desconocimiento" sobre Internet que todavía existe en España, ha explicado Alfonso Arbaiza, director de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), patrocinadora del libro. Arbaiza ha señalado que solo alrededor del 41 por ciento de los hogares españoles tiene Internet -casi 10 puntos abajo del promedio europeo- y que solo un 10 por ciento de los que acceden a la red en el país tienen más de 50 años.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad