REDES SOCIALES Y MENORES

El defensor del menor de Madrid espía a sus hijos en 'Tuenti'

Confiesa tener un perfil en 'Tuenti' para controlar lo que hacen sus hijos

El Defensor del Menor animó a los padres a que hagan lo mismo

" Yo participo en la red social 'Tuenti' porque me di de alta con un perfil falso y estoy en la red viendo lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más", ha añadido en este sentido. "No participo jamás en las conversaciones que tienen mis hijos, estoy exclusivamente como espectador y me doy cuenta de que suben información 'por un tubo' tanto ellos como sus amigos, información que puede ser accesible a personas como yo, que soy un amigo que nadie conoce pero que todos conocen como amigo", ha señalado. 

Además, Canalda ha informado de que en su caso cuenta con una dirección de correo familiar a la que llegan los correos de los más pequeños y que gestionan él y su mujer, controla el historial de las páginas visitadas en los ordenadores y tiene establecidos filtros para determinados contenidos. En su opinión, éstas son "cosas que como padres ayudan a saber dónde están los problemas".

El objetivo del curso, dirigido fundamentalmente a profesionales de la docencia, es explicar los fundamentos de Internet, telefonía móvil y los hábitos de uso de los menores con las nuevas tecnologías. Asimismo, se ofrecerán herramientas y soluciones para evitar el 'ciberbullying' (acoso en el entorno de las nuevas tecnologías de la información) para evitar que se produzcan estas situaciones, aprender a detectarlas y tratarlas en su origen.

" Tenemos que trabajar para que los padres y educadores conozcan dónde está el peligro", ha indicado Canalda al tiempo que ha explicado la dificultad de atajar este nuevo tipo de acoso escolar que antes "se quedaba en el patio del colegio y en el aula, y al que ahora las nuevas tecnologías proporcionan nuevas herramientas susceptibles de ser mal utilizadas".

Además, Canalda hizo alusión al peligro del fenómeno 'bola de nieve' que se produce en el entorno de la web y que hace que los chicos, en lugar de defender a aquéllos que son acosados, se sumen a la causa por el peligro de ser "apartados del resto", algo que tiene "consecuencias demoledoras". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad