Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El defensor del menor de Madrid espía a sus hijos en 'Tuenti'

"Yo participo en la red social 'Tuenti' porque me di de alta con un perfil falso y estoy en la red viendo lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más", ha añadido en este sentido. "No participo jamás en las conversaciones que tienen mis hijos, estoy exclusivamente como espectador y me doy cuenta de que suben información 'por un tubo' tanto ellos como sus amigos, información que puede ser accesible a personas como yo, que soy un amigo que nadie conoce pero que todos conocen como amigo", ha señalado. 
Además, Canalda ha informado de que en su caso cuenta con una dirección de correo familiar a la que llegan los correos de los más pequeños y que gestionan él y su mujer, controla el historial de las páginas visitadas en los ordenadores y tiene establecidos filtros para determinados contenidos. En su opinión, éstas son "cosas que como padres ayudan a saber dónde están los problemas".
El objetivo del curso, dirigido fundamentalmente a profesionales de la docencia, es explicar los fundamentos de Internet, telefonía móvil y los hábitos de uso de los menores con las nuevas tecnologías. Asimismo, se ofrecerán herramientas y soluciones para evitar el 'ciberbullying' (acoso en el entorno de las nuevas tecnologías de la información) para evitar que se produzcan estas situaciones, aprender a detectarlas y tratarlas en su origen.
"Tenemos que trabajar para que los padres y educadores conozcan dónde está el peligro", ha indicado Canalda al tiempo que ha explicado la dificultad de atajar este nuevo tipo de acoso escolar que antes "se quedaba en el patio del colegio y en el aula, y al que ahora las nuevas tecnologías proporcionan nuevas herramientas susceptibles de ser mal utilizadas".
Además, Canalda hizo alusión al peligro del fenómeno 'bola de nieve' que se produce en el entorno de la web y que hace que los chicos, en lugar de defender a aquéllos que son acosados, se sumen a la causa por el peligro de ser "apartados del resto", algo que tiene "consecuencias demoledoras". CGS