Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La diplomacia de EEUU no es el brazo de Google en política exterior "

La Secretaría de Estado estadounidense descarta un pacto entre la Administración de Obama y Google antes de que la compañía amenzara con abandonar China si proseguían los ciberataques y no podía ofrecer un servicio sin censura. "La diplomacia estadounidense no es el brazo armado de Google en política exterior", según Alex Ross, consejero de innovación de Hillary Clinton.
Ross enfatizo en la "naturaleza privada" de este problema, una cuestión "entre Google y más de 30 otras empresas y el Gobierno chino".
Tras recordar que el Gobierno estadounidense ha pedido explicaciones a China por lo sucedido, lo que demuestra que se toma en serio el problema, Ross matiza que su Gobierno "da al sector privado la primacía en este conflicto.
Después de esta intervención, la titular de la política exterior, Hillary Clinton, pronunció un discurso en Washington el que dijo que esperaba que China realizara una investigación transparente de los ciberataques a Google.
"Los países que restringen el libre acceso a informar o violan los derechos básicos de los internautas corren el riesgo de quedarse fuera del progreso del próximo siglo", dijo Clinton. "Estados Unidos y China tienen diferentes puntos de vista en este tema, pero intentamos reconducirlos con suavidad y consistencia", señaló