Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ébola se convierte en un cebo para alimentar bulos y atacar con virus maliciosos

El ébola es un tema de interés general; tanto, que hay que tener mucho cuidado con las estafas. La Guardia Civil está advirtiendo a través de su cuenta de Twitter de diferentes bulos que han aparecido por la Red o intentos de distribuir 'malware'.

El problema es que estos bulos aparecen en webs creadas para la ocasión y se disfrazan de medios de comunicación reales como El País y El Mundo; o peor aún, del Ministerio de Sanidad.
Esta información, de la que se hace eco el blog de Panda Security, señala que WhatsApp es el principal medio por el que se difunden estos bulos.
Uno de los más sonados es aquel en el que se advierte de que una alumna de Magisterio de la Universidad Autónoma se infectó con el virus.
Existen más casos de este tipo en donde la Guardia Civil advierte del peligro de estos bulos con los 'hastags' #StopBulos, #Bulos o #NODIFUNDAS, entre otros.
La Guardia Civil pide también que no se contribuya a alarmar a la sociedad y que tampoco se distribuyan este tipo de mensajes. También recomiendan tener cuidado con mails que pueden contener 'spyware'.