Un empleado de Facebook cuenta cómo la red social espía a sus usuarios

'Chuck Norris', la clave que usaban los ingenieros para acceder a cualquier perfil

¿Facebook nos espía? La respuesta podría estar en las declaraciones de un empleado de la popular red social que asegura que la plataforma de mensajes e intercambios recoge y almacena más datos sobre sus usuarios de lo que ellos mismo imaginan. Incluso, este supuesta persona que trabaja bajo las ordenes de la empresa estadounidense reveló que los empleados tenían una contraseña para acceder a cualquier perfil.

El anónimo confidente del portal 'The Rumpus' revela que tenían una contraseña universal para acceder a cualquier perfil. ¡Chuck Norris! era la contraseña que sólo funcionaba dentro de sus oficinas con la que se accedía a cualquier perfil y ver hasta lo que el usuario había borrado.

"Estaba ahí y cualquiera la podía usar si sabía donde mirar, aunque debo decir que era para uso interno, porque desde fuera de la empresa -por ejemplo, en una biblioteca o en colegio mayor- no se podía usar".

Otro de los datos que revela el empleado de Facebook es que la empresa tiene almacenado cerca de un billón de fotografías de usuarios. Según la entrevista la empresa de Palo Alto graba los datos de todo lo que las personas hacen en el sitio.

No sólo los mensajes que se escriben y reciben. Se sabe cuántas veces hacen clic en el perfil de tu amigo, las fotos que he visto, y más. Según el empleado, estos datos se han utilizado recientemente para agilizar la búsqueda (sus mejores amigos aparecen primero, así como su tipo en la consulta, en lugar de una lista por orden alfabético).

La entrevista que ha circulado por la blogosfera ha sido desmentida por Facebook que la tilda de falsa y alude a "inexactitudes y tergiversaciones", porque qué se puede esperar de una fuente anónima".

Sin embargo, los más desconfiados creen que Facebook no niega rotundamente las afirmaciones y en su lugar, trata de restarle credibilidad sin decir que los hechos no hayan ocurrido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad