Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 50% de las empresas españolas aumentarán su presupuesto de TI en 2014

Una de cada dos empresas españolas tiene previsto aumentar su presupuesto de Tecnologías de la Información (TI) en 2014, según la decimosexta edición de la Encuesta Global de Seguridad de la Información de Ernst & Young (EY) elaborada a partir de la opinión de cerca de 2.000 altos ejecutivos y responsables de TI de grandes compañías procedentes de 64 países, entre ellos, España.
Según los consultados, el 16% de los presupuestos de TI se destinará a tareas de innovación en materia de seguridad y para protegerse frente a las tecnologías emergentes.
En lo que se refiere al cibercrimen, el 44% de los directivos consultados en España asegura que los incidentes de seguridad dentro de su empresa han aumento un 5% durante la pasado año.
E&Y indica que las empresas se han dado cuenta de la importancia de esta situación, por lo que un 80% de las mismas cuenta con un alto directivo responsable de la seguridad informática: Chief Information Officer (CIO), un porcentaje que a nivel global alcanza el 70%.
El informe recoge cómo el 'spam', el 'malware' y el 'phishing' son amenazas que se han incrementado en los últimos doces meses y, en menor medida, el espionaje o los ataques internos realizados por empleados descontentos.