Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas de móviles cortarán por lo sano cuando el usuario supere los 50 euros

De esta forma, según las normas de itinerancia adoptadas por el Consejo de Ministros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo en junio de 2009, se establecerá un mecanismo de corte de la conexión móvil a los consumidores cuando éstos alcanzan un límite especificado. 
En concreto, los operadores de telefonía móvil están obligados a ofrecer a sus clientes la interrupción del servicio cuando se supere un límite mensual establecido en los 50 euros. Asimismo, los usuarios recibirán un aviso cuando llegan al 80% de este límite.
Hasta el 1 de julio de 2010, los clientes necesitarán solicitar el servicio de corte para beneficiarse de la medida. Sin embargo, a partir de esta fecha, los clientes tendrá el límite de corte fijado en los 50 euros por defecto.
 La Comisión Europea indicó que con este corte se garantiza una "mayor transparencia y protección" de los consumidores, y se asegura que éstos dejarán de asumir "facturas exorbitantes" para los servicios de datos.
En este sentido, la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que la protección contra las facturas exorbitantes es un "paso útil" hacia la construcción de confianza de los clientes a utilizar las redes móviles para navegar por Internet cuando viajen por Europa.      LA