Por obligación de Europa

Las empresas de móviles cortarán por lo sano cuando el usuario supere los 50 euros

De esta forma, según las normas de itinerancia adoptadas por el Consejo de Ministros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo en junio de 2009, se establecerá un mecanismo de corte de la conexión móvil a los consumidores cuando éstos alcanzan un límite especificado. 

En concreto, los operadores de telefonía móvil están obligados a ofrecer a sus clientes la interrupción del servicio cuando se supere un límite mensual establecido en los 50 euros. Asimismo, los usuarios recibirán un aviso cuando llegan al 80% de este límite.

Hasta el 1 de julio de 2010, los clientes necesitarán solicitar el servicio de corte para beneficiarse de la medida. Sin embargo, a partir de esta fecha, los clientes tendrá el límite de corte fijado en los 50 euros por defecto.

 La Comisión Europea indicó que con este corte se garantiza una "mayor transparencia y protección" de los consumidores, y se asegura que éstos dejarán de asumir "facturas exorbitantes" para los servicios de datos.

En este sentido, la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que la protección contra las facturas exorbitantes es un "paso útil" hacia la construcción de confianza de los clientes a utilizar las redes móviles para navegar por Internet cuando viajen por Europa.      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad