Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas ya tienen sitio en Google+

Google ha anunciado en su blog oficial que las empresas ya pueden acceder Google+. La compañía ha explicado que Google+ permite utilizar las cuentas de Google Apps for Business para que las compañías puedan acceder al servicio. Con este anuncio el servicio de Google da un paso más y podría aumentar su número de usuarios de forma considerable.
Google+ continúa evolucionando. La red social de Google poco a poco se está poniendo al nivel de otros servicios como Facebook. En este sentido, uno de las posibilidades que todavía no estaban disponibles era la de permitir a empresas crear perfiles en la red social. La compañía anunció que estaba trabajando en ello y después de varias semanas, Google ha confirmado esta posibilidad.
La llegada de las empresas a Google+ no ha sido fácil y ha tardado más tiempo del previsto. "Habilitar Google+ para las cuentas de Google Apps nos ha llevado más trabajo técnico del esperado y os damos las gracias por vuestra paciencia", ha explicado la compañía.
Pese al retraso, Google+ ya está disponible para las personas que utilizan Google Apps, ya sea en centros educativos, en casa o en el trabajo. Para empezar a disfrutar de este servicio los usuarios solo tienen que darse de alta en la página web de Google+ o si ya disponen de Google Apps utilizar su cuenta .
Para clientes que utilizan Google Apps for Business o la versión gratuita de Google Apps, el servicio se irá activando en los próximos días, según ha confirmado la compañía.
Pensando en la llegada de perfiles de empresas a Google+, la compañía ha destacado la función 'quedadas con extras', un servicio que permite combinar la función de video chat con la posibilidad de compartir la pantalla al mismo tiempo que se usa Google Docs. De esta forma Google considera que es más fácil trabajar en grupo y sobre todo a distancia, lo que puede ser un activo muy valorado para las empresas.
"ES SOLO EL PRINCIPIO"
Google ha asegurado que el paso de llevar las empresas a Google+ es solo el principio. "Estamos creando una herramienta para migrar datos, útil para aquellos que ya hayáis empezado a usar Google+ con una cuenta personal de Google y preferís utilizarlo con una cuenta de Google Apps", ha explicado la compañía. Desde Google quieren facilitar el uso de su servicio y a las empresas y a los usuarios de Google Apps y parece que van a trabajar en ello.
Con la herramienta para migrar datos, Google asegura que los usuarios no tendrán "que volver a crear Círculos" que ya tenían. La compañía comenta espera "tener esta herramienta lista dentro de un par de semanas".
"Esta integración es solamente el principio. Iremos incluyendo más aplicaciones y mejorando la manera en la que Google+ funciona con Google Apps", ha prometido Google, que ha animado a las compañías y a los usuarios de Google Apps a comentar cualquier novedad que se les ocurra. "De todas formas, ¡cualquier idea es bienvenida!".
Enlaces relacionados:
- Blog google: (http://dl.dropbox.com/u/19554472/Google/Google%2B%20for%20Apps%20Blogpost.pdf)